La pegada del Herbania le mete en la final (2-0)

COMPATIR

El Club Deportivo Herbania se mete en la final por el ascenso a Segunda RFEF después de derrotar esta mañana al Lomo Blanco en el Municipal de Los Pozos por 2-0. Al equipo de Nauzet Cruz le bastaron cinco minutos para decantar el partido, en el 79 anotó Borja Vera y en el 84 ‘Ale’ Peraza. El Lomo Blanco presentó batalla y causó una buena impresión, pero los majoreros supieron definir bien las ocasiones que tuvieron. La final se celebrará el próximo domingo en Los Pozos entre el CD Herbania y la UD Teror.

CD Herbania: Julio, Roberto, Teto, Yerobe, Maxi, Amín, Alberto, Abraham, Chata, Aarón y Peraza.

UD Lomo Blanco: Andrés, Víctor, Pablo, Sullivan, Mingo, Guillén, Óliver, Andino, Jarley, Asael y Giovanni.

Árbitro: Borja Godoy Santana, asistido por Adrián Santiago y Cándido Jesús Rodríguez. Mostró cartulinas amarillas a los locales, Amín, Alberto, Abraham y Chata, y por la UD Lomo Blanco fueron amonestados Pablo y Óliver con tarjeta amarilla, y el segundo entrenador José Ruíz Hernández, fue expulsado del banquillo con roja directa.

Incidencias: Municipal de Los Pozos. Mañana muy calurosa, césped en buen estado y cerca de 400 espectadores en las gradas.

El CD Herbania tuvo más pegada que el Lomo Blanco y se mete de lleno en la final ante el Teror. No resultó fácil doblegar al equipo gancanario, un equipo mezcla de juventud y veteranía que sabe bien a lo que juega y que está bien dirigido desde la banda. Con una defensa contundente y expeditiva, mantuvo a raya durante casi ochenta minutos a los delanteros locales. El centro del campo bien ‘amueblado’ con jugadores de calidad, como Óliver, Andino, Guillén…arriba un Jarley muy peleón y un futbolista que merece estar en otra categoría, Giovanni. Gustó el Lomo Blanco. Pero el Herbania es ‘perro’ viejo en esto  y conoce bien los entresijos de los partidos cuando están trabados, siempre encuentra una solución, y aunque hoy tardó demasiado, la encontró y se llevó el partido y la eliminatoria.

Los primeros veinte minutos de los locales prometían, pero el Lomo Blanco enseguida supo tocar la tecla y el partido cambio el rumbo. El primer remate a gol fue de los visitantes en el 16, con una volea desde fuera del área de Mingo que se fue desviada. El Herbania despertó y Chata tuvo la más clara de la primera mitad en el 36 después de una buena jugada del ataque local, con pase filtrado para dejar solo a Chata ante Andrés, pero el delantero local quiso picar por arriba el cuero y se fue alto. En el 39 era Pablo el que lo intentaba desde fuera del área para el Lomo Blanco, un minuto más tarde Amín probaba fortuna desde la frontal y el disparo se le fue muy alto al centro campista local. En el 42 se reclama un posible penalti en el área del Lomo Blanco, y en el 43 se anula un gol al equipo visitante y se arma el ‘lio’. El colegiado anulaba el tanto después de consultar con el asistente y el partido estuvo detenido algo más de siete minutos. Se llegaba al descanso con el 0-0 inicial.

En la segunda parte el Herbania salió mas ‘enchufado’ y en el 55, después de una buena combinación de los delanteros, el cuero le llegó a ‘Chata’ que remató con fuerza a la misma escuadra. Ocasión clara de gol. Lo siguió intentando el equipo de Nauzet y un minuto después era Abraham el que lanzaba desde la frontal por encima del travesaño. El Lomo Blanco se sacudía como podía del acoso local y en el minuto 63 estuvo a punto de igualar el partido con un cabezazo de Andino que se fue al larguero. En el minuto 63, Borja Vera ejecuta un saque de esquina y el cuero lo repele el travesaño. Era el preludio del gol local. En el minuto 79 el cuero le llega a Borja Vera, escorado a la derecha, jugando a pierna cambiada, y su centro chut pasa por delante de los defensores y el guardameta Andrés no puede evitar el 1-0. Solo cinco minutos más tarde, un balón que no va a ningún sitio, lo recoje Peraza, se mete en el área sortea al portero y establece el definitivo 2-0. Peraza parece que no está, pero está, vaya si está.

El Lomo Blanco quiso quemar los últimos cartuchos con más cambios pero no había tiempo material para poder poner en apuros al cuadro majorero. Partido trabado y muy trabajado por los dos entrenadores, el Lomo Blanco causó muy buena impresión y si llegó a la semifinal fue por algo, pero el Herbania tiene jugadores que marcan la diferencia y en cualquier momento aparecen y resuelven. Como hoy.

Post interesantes