Pedro Rodríguez logra el tricampeonato en una misma temporada.
La Amarilla Extreme, prueba organizada por el Club Ciclista Irichen, discurrió por un track sensiblemente modificado dadas las obras llevadas a cabo en una vía próxima al Campo de Golf de San Miguel de Abona. Su pequeña zona de asfalto, las pistas pedregosas, escalones y la técnica bajada al barranco, obligaban a emplearse a fondo a los participantes, también a los que, como Pedro Rodríguez, iban a por el maillot regional en su categoría.
Un mano a mano entre el incombustible Lolo de León y Pedro Rodríguez se prolongó hasta el final; no obstante, el desarrollo de carrera salió según lo previsto y rodó junto al veterano ciclista, conocedor al milímetro de cada bucle y cruce, hasta el final de los 60 kilómetros. El de Vadebicis apuró hasta la última subida, en la zona del campo de fútbol, para apretar y ganar dejando el crono en 2:35:22, 18 segundos antes que el del Cincuenta y Tres. El podio lo completó Samuel Rodríguez, del Aljibe (2:39:59).
«Estoy súper contento, lograr un tricampeonato de Canarias en una misma temporada, no es nada fácil. Hilé fino en cada curva, no tuve errores mecánicos y mantuve la tranquilidad para no marrar en el intento de lograr un nuevo maillot. Ha sido un año para el recuerdo; la próxima temporada iré a por más, a intentar mejorar; si se puede», comenta Pedro Rodríguez a Hermar Comunicación.