El Unión Sur Yaiza y la Panadería Pulido San Mateo lo dejan todo pendiente para el Municipal de Yaiza el próximo fin de semana. Los conejeros tienen una pequeña ventaja, en caso de prórroga les sirve el empate, no habría penaltis.
Ficha Técnica:
Panadería Pulido San Mateo: Alex Guanche, Javi Mayor, Godoy, Raúl Sosa, Cristian Padrón, Dailos Tejera, Alejo Jorge, Ubay, Adrián Chiqui, Pedro Manzi y Santi Salgado.
Unión Sur Yaiza: Sione, Facu, Adán, Emiliano, Aitor, Agustin, Moha Bassele, Vitolo, Pato, Enrique Castaño y Diego.
Árbitro: Nauzet Negrin, asistido por Mulay Legzal y Domingo Falcón.
El San Mateo necesita en la vuelta ganar el encuentro si quiere pasar a la ronda final por el ascenso a Segunda RFEF. El encuentro estaba algo adormecido tras una primera parte sin acontecimientos. El 0-0 proyectaba los intereses del conjunto de Maxi Barrera hasta que, en el minuto 53, Santi Salgado despertó la mañana con su gol. La jugada se inició en la derecha, con un servicio de Alejo a Raúl Sosa y un centro de éste preciso a la cabeza de Salgado.
El equipo de Israel Quintana pudo colocar minutos después una mayor renta en el marcador. El propio Santi se quedó frente al portero juvenil Sione, pero disparó al poste con todos los pronunciamientos para el 2-0. Pero fue el Yaiza quien sí anotó en el minuto 68. Un balón suelto fuera del área lo enganchó Enrique Castaño con su zurda, de potente disparo, superando al que fuera su compañero en filiales Alex Guanche.
La moral creció en el lado del campo conejero. El propio Castaño, en un lanzamiento libre desde la frontal, envió en el minuto 81 un disparo al poste que pudo convertirse en el 1-2. Sin embargo, el marcador ya no se movió hasta el final y las tablas colocan al Yaiza con ventaja para el encuentro de vuelta. Pero esto es fútbol y no hay nada decidido, el San Mateo rompió con los pronósticos y dejó fuera de la competición a la UD Lanzarote con el mismo marcador, nada está decidido.