Tres clubes de Santa Cruz se adhieren al convenio de colaboración con el CD Tenerife

COMPATIR

La Ciudad Deportiva Javier Pérez acogió, el pasado mes de julio, la firma del programa de cooperación entre el CD Tenerife y varios clubes de fútbol tinerfeños, impulsado por el club blanquiazul para la colaboración con el fútbol base. Los acuerdos fueron rubricados por el presidente de la entidad, Don Paulino Rivero, y el vicepresidente, Conrado González, en representación de la Fundación Canaria CD Tenerife. 

Con los convenios suscritos durante este verano, el total de clubes participantes asciende a 17, de los que 15 pertenecen a la isla de Tenerife, uno a La Gomera y otro más a Lanzarote. De esta manera, su cobertura abarca 187 equipos, en todas las categorías, con 3.299 deportistas, y 426 técnicos y auxiliares. Los clubes de Santa Cruz adheridos al programa de colaboración han sido: el Esférico Fútbol Club, el CD Sobradillo y el CD Llamoro.  

Además de los clubes adheridos, otros clubes de la isla ya han dado su conformidad al convenio, y están pendientes de formalizar los acuerdos, que seguramente irán aumentando de manera progresiva, lo que denota la buena aceptación y el éxito que está teniendo la nueva línea de colaboración del club blanquiazul. 

El presidente del CD Tenerife, Paulino Rivero, manifestó que “el objetivo de estos acuerdos es ayudarnos mutuamente y si lo logramos, haremos un Tenerife mucho más grande”. En este sentido, el dirigente puso en valor la demanda existente de otros clubes de las islas que han manifestado su interés en adherirse a esta línea de colaboración.

A la firma del acuerdo de colaboración asistió la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alicia Cebrián, que señaló que “este convenio de colaboración entre clubes de fútbol de base y el CD Tenerife es una noticia muy positiva para el fútbol de la isla. Los clubes que entren a formar parte de este convenio van a verse muy beneficiados porque van a trabajar bajo el respaldo de un club como el Tenerife, bajo su supervisión y aprovechándose de todos los medios técnicos, logísticos y de infraestructuras que un club tan grande como el Tenerife tiene”. 

Otro punto positivo es que se daría a la posibilidad a los jóvenes jugadores más destacados a incorporarse al club blanquiazul, consiguiendo así un club con más jugadores de la isla sin necesidad de fichar gente de fuera”, manifestó Alicia Cebrián quien además indicó que “este convenio es muy importante e interesante para los clubes de SC, por lo que animamos a que todos los clubes del municipio se vayan adhiriendo, porque tener el respaldo del CD Tenerife es un aliciente y una motivación para los jóvenes que practican el fútbol en Santa Cruz. Además, es algo con lo que, sin duda, se crea más cantera y eso es siempre una buena noticia porque habrá más jóvenes practicando deporte en el municipio”.

A los actos de firma acudió también la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Yolanda Moliné, y los distintos representantes de los ayuntamientos de los municipios donde los clubes desarrollan su actividad deportiva. 

La implantación de esta línea de trabajo tiene lugar dentro de un marco de colaboración entre el CD Tenerife, la Fundación Canaria CD Tenerife, y los clubes que trabajan con el fútbol base para promover la práctica deportiva entre la juventud, fijando la atención no sólo en aspectos deportivos sino también en aspectos lúdicos, formativos y sociosanitaria. 

Las acciones a desarrollar se dirigen a cubrir esa pluralidad de aspectos: formación técnica y deportiva de los jóvenes, entrenadores y demás personal implicado en dicha tarea (preparadores físicos, fisioterapeutas, psicólogos, etc), así como la de carácter académico e integral, enfatizando aspectos motivacionales para el estudio y el aprendizaje. 

Asimismo, se incluyen actividades formativas en aspectos como hábitos de vida saludable, especialmente relevante en esta etapa de la vida, o la promoción del deporte como catalizador de la acción social (fomento de la igualdad, inclusión social y sostenibilidad). 

En virtud de estos acuerdos, el CD Tenerife podrá solicitar a los clubes convenidos la incorporación de sus futbolistas al representativo, teniendo en cuenta siempre la voluntad del jugador o jugadora, y aceptando la transmisión de los derechos federativos.

De esta manera, y con el objetivo de compensar el buen trabajo de formación futbolística y educación deportiva realizado por estas entidades, el CD Tenerife, se obliga a prestar una colaboración económica, o a entregar de material u otras prestaciones en especie, por la incorporación y el progreso de los futbolistas.

Post interesantes