El cuadro verdinegro visita al equipo extremeño el próximo domingo a las 16:00 horas.
Tras cosechar el pasado fin de semana la primera alegría de la temporada, que le permite ser más optimista de cara al futuro, el CD Atlético Paso visita este domingo al CD Coria. Será un duelo directo entre dos equipos que pretenden salir cuanto antes de los puestos de descenso del Grupo 5 de la Segunda RFEF. El choque, que se disputará en el Estadio Municipal La Isla a partir de las 16:00 horas, se podrá seguir en directo a través de la plataforma www.tvfootballclub.com.
Para los verdinegros será un duelo marcado, uno más, por la enorme cantidad de bajas que está gestionando el entrenador Lluís Planagumà y de las que hablaba el míster en la rueda de prensa previa al duelo del próximo domingo. “A las bajas que tenemos desde principio de temporada, se van acumulando más. Puede ser porque la semana pasada jugamos tres partidos. Incluso es difícil confeccionar la convocatoria del domingo. Estamos contentos por haber ganado el otro día, pero somos conscientes de las dificultades que estamos teniendo para afrontar los partidos con garantías”, expresó el preparador, quien agradece el esfuerzo y compromiso de aquellos jugadores del primer equipo que están disponibles y el de los canteranos que están subiendo para paliar las mencionadas ausencias. “Los futbolistas que están disponibles están haciendo un esfuerzo enorme, mientras que los chicos del juvenil están ayudándonos en el día a día y en la competición. Están acelerando procesos para competir en una categoría que, a priori, no les toca competir. Con todas esas circunstancias, estamos compitiendo en todos los encuentros, pero tenemos que seguir intentando recuperar a los jugadores e intentando que no caigan más para tener, cuanto antes, a la plantilla que tenemos para competir en Segunda Federación”, apuntó.
El CD Coria, con diez puntos, ocupa el primer de la tabla de los puestos de descenso, teniendo cinco menos el Atlético Paso. Para Planagumà, el conjunto dirigido por Rai Rosa “es un rival que me gusta. Que combina, que intenta tener la posesión del balón, es un equipo vertical y que acumula muchos jugadores en el área rival”.
No obstante, lo más importante ahora para el equipo verdinegro es sobreponerse a las adversidades es “confeccionar un buen once, ser competitivos, tener un buen plan de partido y que todo eso no de para ganar como el pasado fin de semana”, sentenció el preparador del equipo palmero.