El Gran Tarajal está en caída libre, a punto de desaparecer

COMPATIR

El Gran Tarajal Sociedad Tamasite está en quiebra. A punto de desaparecer, en manos del Comité de Competición, que le expulsará con toda seguridad de la liga Preferente de Las Palmas, y sin respuesta alguna por parte de sus responsables.

Un club histórico de Fuerteventura que puede tener los días contados. Las deudas se acumulan por todos sitios, Seguridad Social, Hacienda, Proveedores, Federación…

Los empleados del club han denunciado hace tiempo su contrato, los entrenadores también, y los futbolsitas afiliados a la AFE, más de lo mismo. Nadie da la cara, nadie sale al paso para aclarar la situción actual del club y la ‘bola’ se hace cada vez más grande. Todo son mentiras.

Foto: Wenju Gen (presidente) y Luis Bernardo Pérez de Luis ‘Luisber’ (Secretario)

El club vivió su mayor época de explendor entre los años 2017 y 2020, con el ascenso del equipo que militaba en la Regional majorera hasta la Tercera RFEF. El entrenador que consiguió la hazaña y lo llevó a la categoría nacional fue Juan Carlos Ruíz García Coka’. El entrenador majorero se rodeó de su cuerpo técnico y en su tercera temporada al frente el equipo estaba jugando en Tercera RFEF. Fueron años gloriosos. Pero ahora son solo recuerdos. El club corre serio peligro.

El Gran Tarajal llegó a jugar por aquel entonces una eliminatoria previa de La Copa del Rey, tuvo que desplazarse hasta Alicante para enfrentarse a un potente y profesional equipo como el Intercity, cayendo derrotado por 3-0. El equipo funcionó como un reloj durante tres temporadas largas de la mano de ‘Coka’. Luego la relación se desgastó y la junta directiva de aquel momento decidió prescindir del entrenador y apostar hasta el final por uno de la casa. A partir de ahí, comenzó otra etapa totalmente diferente. La gloria y el éxito la proporcionaron muchos, pero la cabeza visible de esa pirámide era Juan Carlos Ruíz ‘Coka’. Víctor Rodríguez ejerció siempre como su segundo y fiel escudero, Carmelo fue su preparador de porteros, y ‘Manolo’ Perdomo su eficaz delegado de equipo. Todo un equipazo, un lujo. El club crecía y era respetado en el resto de islas, los futbolistas querían vestir la ‘verde’ y cobraban bastante menos. Fueron una piña.

Por el club también pasaron entrenadores de la talla de Maxi Barrera, Víctor Rodríguez o el mismo Miguel Santana, que vivió su peor época como entrenador en el club ‘cangrejo’. Futbolsitas fueron muchos los que desfilaron con la ‘verde’ por los campos de todas las islas. No voy a mencionar a nadie porque sería interminable la lista de ‘ilustres’ que jugaron en el Gran Tarajal.

 

Post interesantes