El CD Atlético Paso se mide este domingo en el Príncipe Felipe al Cacereño, primer clasificado del Grupo 5.
El CD Atlético Paso visita este domingo, 15 de septiembre, a partir de las 11:00 horas (canaria), el Príncipe Felipe de Cáceres con el claro objetivo de cambiar la dinámica de las dos primeras jornadas del calendario. El rival será el líder del Grupo 5, un CP Cacereño que ha empezado el curso sumando dos triunfos. El colegiado de la contienda será Ángel López del Amo Franco, del comité mallorquín, y el encuentro será ofrecido por Teleporte.
El cuadro verdinegro ha trabajado toda la semana pensando en lograr el primer triunfo de la temporada y con esa intención viaja mañana hacia tierras cacereñas, donde le espera un contendiente que arrancó la campaña con dos victorias en dos partidos, cinco goles a favor, uno en contra y un juego dinámico tanto en defensa como en ataque, como destaca Juanma Pavón, míster del cuadro ‘verdito’. “Llega otro rival fuerte, que tiene confianza y con un gran manejo de balón. A muchos de sus jugadores los conozco y destaco su verticalidad. También conozco al entrenador, al que me he enfrentado en numerosas ocasiones. Esto que podría asustar, pero debe servir para lo contrario. Es el partido idóneo para nosotros y tenemos que demostrar al rival que queremos hacer cosas importantes”, sostuvo el preparador onubense a los medios oficiales del club.
Pavón reconoce que “estamos fastidiados por los resultados”, ya que “hemos hecho una pretemporada aceptable, de menos a más y pensábamos que el arranque sería mejor”, explicó. Pero lejos de desanimarse, propone seguir corrigiendo “los errores que hemos cometido para cambiar la dinámica”. Además, en este sentido, asegura que tiene detectado los problemas que han conducido a su equipo a encajar dos malos resultados: “En los dos partidos que hemos jugado, el equipo tiene lapsus largos que nos están penalizando mucho. El otro día, en el partido jugado en casa, el gol que nos meten es una sucesión de errores evitables y eso provoca malestar y miedo. Hubo 25 minutos en los que el equipo fue plano. No obstante me produce optimismo que el equipo, con un marcador adverso, fue capaz de darle la vuelta a la situación y de crear ocasiones. El 0-2 es una jugada aislada y el equipo es capaz de reaccionar en el juego”, aseveró.
Por último valoró la incorporación de Asier Etxaburu, último fichaje del CD Atlético Paso para el primer equipo. “Es un jugador que lo teníamos en cartera desde hace meses, casi desde el principio. Nos puede aportar tanto por dentro como por fuera en la fase ofensiva. Puede jugar en punta, en la mediapunta o de interior. También va bien por arriba, por lo que es un jugador importante para nosotros”, señaló al respecto.