El CD Herbania perdió una ocasión de oro para poder comenzar la competición con victoria a domicilio, pero su poco acierto en las llegadas al portal de Gárate le privaron de dos puntos. Los de Nauzet Cruz fueron superiores al Unión Viera pero no lo reflejaron en el marcador, y cuando perdonas tantas ocasiones de gol para poder sentenciar el partido, lo pagas.
CF UNIÓN VIERA (1)
Garate; Pablo (Adrián, 46′), Torres, Elvis (Iván, 83′), Yeison, Ismael, Carlos (Iván Martín, 65′), Lorenzo, Abián (Samuel, 75′), Ale (Aitor Brito, 65′) y Néstor.
CD HERBANIA (1)
Álex; Jorge, Alberto, Yerobe (Aythami, 68′), Airam, Abel, Amine, Antonio (Abraham, 85′), Dani (Yared, 76′), Peraza (Iván Sánchez, 68′) y Adrián (Borja Vera, 85′).
ÁRBITRO
Domingo Miguel Sosa Gómez. Amonestó por el lado local a Elvis; y por el visitante a Antonio y Abel.
GOLES
0-1: (8′) Antonio. 1-1: (92′) Néstor.
INCIDENCIAS
Alfonso Silva. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa. Unos 200 espectadores.
El Unión Viera y el Herbania igualaron en la jornada inaugural de Tercera RFEF (1-1). El cuadro majorero, que se adelantó pronto por medio de Antonio, fue superior a lo largo del partido, sin embargo, perdonó el segundo tanto en la segunda mitad y el equipo rojinegro rescató un punto en el descuento con el tanto de Néstor.
El Herbania, a pesar de que mostrarse dubitativo durante los compases iniciales, logró adelantarse a los ocho minutos tras una internada de Dani y un posterior remate a la madera, cayendo el rechace en los pies de Antonio, que se encargó de abrir el marcador sin mucha complicación.
A partir de entonces, el cuadro majorero se mostró cómodo ante el Unión Viera, que pese a ello logró aproximarse al área contraria, aunque con poca claridad en los metros decisivos.
No fue hasta la segunda parte cuando las ocasiones claras volvieron a aparecer, cayendo nuevamente del lado visitante por medio de Aythami, quien obligó en dos ocasiones al meta local a emplearse a fondo para evitar una diferencia mayor.
Mientras los de Nauzet Cruz se adueñaban de la situación, Gárate, que fue el héroe de los rojinegros en la segunda mitad, volvió a intervenir para desviar un centro envenenado de Yared que estuvo a punto de colarse en el marco local.
Ya en el descuento, cuando parecía que el choque llegaría a su fin sin nuevas acciones a destacar, Néstor aprovechó un error en un pase de la defensa rival para plantarse en el área libre de marca, driblar al portero, y anotar el definitivo 1-1 en la que fue la única oportunidad de los grancanarios.