Los de Leandro Cabrera suman, de manera muy solvente, el primer triunfo de la temporada al vencer, en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, a la UD Melilla (3-1), recién descendido de Primera RFEF.
El CD Tenerife B ha logrado la primera victoria de la temporada, en la jornada inaugural de la Segunda RFEF, al imponerse en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez a la UD Melilla (3-1). El filial blanquiazul, que desde el principio impuso su ritmo, logró la primera victoria del nuevo año deportivo, gracias a los tantos de Cacho, Jorge Padilla y Dawda; mientras, el tres a uno definitivo llegó tras una pena máxima anotada por el visitante Iván Fernández.
La primera mitad comenzó con una igualdad latente propia de la primera jornada de la competición. Dentro de esa igualdad, la UD Melilla tuvo algo más el balón, logrando acercarse a la meta defendida por Moha Ramos, aunque sin éxito de cara a gol. Pasado el primer cuarto de hora de partido, el CD Tenerife B comenzaría a mejorar, lo que hizo que la posesión le durara más tiempo y consiguiera acercarse a los dominios de Edu Loscos.
Así, en el minuto 18, y tras recoger un rechace en el área, Cacho dispararía cruzado para superar la portería visitante y colocar la primera ventaja local en el marcador (1-0). Poco después, en el minuto 20, aprovechando la inercia de la primera diana, Jorge Padilla, tras una buena conducción, trazaría un nuevo chut cruzado, ante el que nada pudo hacer Edu Loscos, para doblar la ventaja tinerfeñista en el marcador de una ilusionada Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez (2-0).
La UD Melilla trató de tomar protagonismo en el juego, teniendo varios acercamientos al área, los más claros en los pies de Víctor Morillo, capitán visitante. Pese a los intentos visitantes, el marcador permaneció inamovible hasta el descanso, al que se llegó con la ventaja de 2-0 para el filial blanquiazul.
Gr
La segunda parte comenzó con el mismo ímpetu ofensivo del CD Tenerife B por extender su renta en el marcador. El control del mediocampo del filial propició que durante la primera mitad del segundo tiempo el dominio fuera del conjunto local, aunque sin grandes ocasiones de peligro.
Ya en el 61 de encuentro, Adrián Pérez, que subió a rematar un saque de esquina, pudo colocar el tercero para el filial con un potente cabezazo, pero su intento se marchó rozando el larguero. No obstante, dos minutos más tarde, Dawda, que entró en el descanso, culminaría una gran transición con un disparo cruzado que se convirtió en el tercero para los blanquiazules (3-0, 63’).
Pese al resultado, la UD Melilla no desistió en sus intentos por acercarse en el marcador, lo que la llevó a, en el minuto 78, disponer de una pena máxima. El conjunto visitante recortaría distancias gracias al acierto de Iván Fernández desde los 11 metros (3-1, 78’). No obstante, el acercamiento visitante no fue suficiente para evitar el triunfo del filial en su primer encuentro liguero.
CD Tenerife B
Moha; César, Pol Bassa, Jaiteh (Otero, 77’), Óscar; Salifo, Félix Alonso (Faya Rivero, 88’), Adrián Pérez, Cacho (Arcos, 67’); Jorge Padilla (Ethyan, 67’) y Dani Fernández (Dawda, 46’).
UD Melilla
Edu Loscos; Diego Ceballos, Manu Galán, Isma Armenteros (Adrián Tovar, 84’), Víctor Morillo; Iván Fernández, Carlos Bravo (Jeisson Martínez, 77’), José Alonso, Adri Arjona (Dani Hernández, 63’); Iván Ramos (Robert García, 63’) y Armando Corbalán.
Árbitro
Sergi Carrera Romera, asistido en bandas por Arnau Capdevila Espitia y Enric Bureu Méndez. Amonestó a los locales Omar Jaiteh y Jorge Padilla; y al visitante Carlos Bravo.
Goles
1-0 (18’): Cacho, 2-0 (20’): Jorge Padilla, 3-0 (63’): Dawda e 3-1 (78’): Iván Fernández, de penalti.
Incidencias
Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo 5 de la Segunda RFEF, disputado en el Campo 1 de la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez.