La UD Gran Tarajal Socidedad Tamasite y el Unión Puerto, los dos equipos majoreros que perdieron la categoría la pasada campaña, no están al corriente de los pagos que deben realizar a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). La fecha límite será el próximo 30 de julio, y tanto uno como otro están encontrando serias dificultades para encontrar el dinero y poder liquidar la deuda.
El Gran Tarajal ha sido denunciado por el cuerpo técnico y por los trabajadores. La primera denuncia fue la del encargado del material, Francisco Cabrera, después llegó la del segundo entrenador Víctor Rodríguez, el encargado de la base, Juan Fidalgo, también tuvo que acudir al acto de conciliación para poder seguir con el proceso adelante, y por último el entrenador Miguel Santana y todos los futbolsitas que están en AFE. La deuda es importante y están llegando al club los primeros embargos.
El Gran Tarajal ‘huele’ mal, muy mal, todo apunta a que el club no saldrá la próxima temporada si no llega el ‘grupo inversor’ que lleva pregonando a los cuatro vientos el secretario y mandamás del club, Luisber. El presidente Ge WenJun sigue sin aparecer, y aunque jugó la pasada temporada en Logroño, siendo presidente del Gran Tarajal, sigue manteniendo que está desvinculado del club. Está totalmente equivocado o engañado.
El Unión Puerto sabe bastante de estas situaciones, la pasada temporada estuvo en una situación similar y salió adelante, habrá que confiar en los nuevos directivos para que el equipo logre salir en Preferente.
Estos son los clubes que están es situación delicada y comprometida a estas alturas de curso.