CD HERBANIA:
Aless; Alberto de Vera, Abel Suárez, Peraza, Robert, José Chata, Yared, Amine, Antonio, Borja Vera y Toni Robaina.
VILLA SANTA BRÍGIDA:
Carlos; Edu Suárez, Pipo, Álvaro, Zeben, Marrero, Jorge, Gabri, José Ascanio ‘Chino’, Dani López y Jorge Pérez.
ÁRBITRO:
Keomar Miguel Nuez Umpiérrez.
GOLES
1-0: (3′) Peraza. 2-0: (27′) Alberto de Vera. 2-1: (81′) Dani López.
INCIDENCIAS
Los Pozos. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante unos 600 espectadores.
El Herbania certificó su continuidad en el grupo canario de la Tercera RFEF al lograr una trabajada victoria en la visita del Villa Santa Brígida al campo de Los Pozos. El cuadro de Nauzet Cruz dejó encarrilado el encuentro en la primera mitad con los goles de Peraza y Alberto de Vera. Los pupilos de Ángel López acortaron distancias en la recta final de la contienda, pero fue insuficiente para que los satauteños pudieran llevarse un resultado positivo del recinto de Puerto del Rosario.
El partido comenzó con un Herbania muy metido, que a los tres minutos tomó el mando del marcador con una jugada en la que Peraza enganchó el balón, desde la frontal, para superar al meta Carlos. A continuación, los majoreros siguieron apretando y volvieron a avisar con un peligroso centro de Amine, que lo despejó la zaga satauteña. A los siete minutos, el Santa Brígida pudo establecer la igualada, pero Aless se mostró muy seguro para solventar con acierto una acción con Jorge Pérez como protagonista. En la continuación de la jugada, el balón le llegó a Gabri, quien conectó un segundo chut, que lo desbarató también el cancerbero de los majoreros.
Antes del cuarto de hora, Chata tiró flojo a las manos de Carlos, mientras que una volea de Peraza, tras falta lanzada por Yared, se marchó por encima del travesaño. En el minuto 18, un disparo de Antonio lo despejó con los puños el meta Carlos. Poco después, un nuevo tiro raso del propio Antonio se encontró con la salvadora mano del portero del Villa para evitar el segundo tanto de los locales. Antes de la media hora, los de Nauzet Cruz obtuvieron el premio a su insistencia con el segundo gol tras una remate inapelable de Alberto de Vera, tras un centro desde la derecha. Con el marcador en contra, el Santa Brígida no se derrumbó y estuvo a tan solo un paso de acortar las diferencias pero un tiro de Álvaro, tras pase de Gabri, se estrelló en el palo.
Acto seguido, Ale Peraza pudo sentenciar la contienda, pero su disparo, tras revolverse en el área pequeña, tras centro de Borja Vera, se marchó por encima del travesaño. Antes del descanso, un remate de cabeza de Edu Suárez se fue desviado en lo que pudo suponer el 2-1 de los satauteños.
Tras la reanudación, el ritmo de partido fue más lento, viéndose sobre el campo de Los Pozos a un Herbania manejando los tiempos del juego y contrarrestando las intentonas de los verdiblancos. El primer aviso de esta segunda mitad lo dio Dani López con un tiro que se marchó desviado.
Cuando se llegaba al ecuador de la segunda parte, el satauteño Carlos se encargó de evitar el tercer gol de los majoreros al desviar a córner una acción de Peraza. Poco después, Joselu mandó un chut, incomprensiblemente, por encima del travesaño; mientras que un disparo lejano de Alberto de Vera lo detuvo un seguro Carlos.
En la recta determinante del choque, el Santa Brígida buscó su primer gol y un tiro de Jorge Pérez se fue a la derecha de Aless. Ya en el 81, los satauteño lograron el 2-1 con una jugada en la que Zeben llegó a línea de fondo y centró para que Dani López mandara el esférico a la red. Poco después, los majoreros pudieron sentenciar el partido pero Aythami no estuvo acertado ante Carlos y mandó su remate alto.
Buen partido del equipo majorero, con infinidad de ocasiones para sentenciar el encuentro y no tener que pasar los apuros al final del choque. El CD Herbania saldrá la próxima temporada de nuevo en Tercera RFEF.