Con la presencia en los play-offs de ascenso ya asegurada, el CD Atlético Paso se jugará en el Estadio Municipal Emilio Macarro ante el Montijo la cuarta plaza de la clasificación.
La última jornada en la Segunda RFEF, que se disputará el próximo fin de semana con horario unificado, decidirá la confección de la eliminatoria de ascenso al tercer escalón del fútbol español. Con la presencia en el play-off de ascenso ya asegurada, el CD Atlético Paso se jugará en el Estadio Municipal Emilio Macarro ante el Montijo la cuarta plaza de la clasificación. Los de Manolo Sanlúcar necesitan ganar al último clasificado del grupo, y que el San Fernando también derrote al Getafe B, para subir un peldaño más en la tabla. Si no se producen estos dos resultados, la escuadra verdinegra mantendría la quinta plaza, que le enfrentaría en la primera eliminatoria del play-off a un segundo clasificado de los otros grupos.
Una primera ronda que tendrá lugar los fines de semana del 11 y 12, en el municipal pasense, y 18 y 19 de mayo lejos de la Isla. En los otros grupos ya hay tres subcampeones definidos. Pontevedra, Barakaldo o Yeclano Deportivo podrían quedar emparejados con el Atlético Paso en el sorteo que se celebrará el próximo lunes, a partir de las 12:00 horas, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Madrid. Manteniendo el mismo formato del pasado curso, se medirán los segundos contra los quintos y los terceros contra los cuartos clasificados de durante la temporada regular de Segunda Federación. Estos encuentros serán entre equipos de diferentes grupos, siendo a doble partido y actuando como local el equipo peor clasificado de cada cruce. Tan solo falta definir al segundo clasificado del Grupo III. El Hércules y el Europa, que actualmente ocupa dicha posición, aún tienen todo por decidir en el mencionado grupo, mientras que el Club Lleida Ponent Esportiu igualmente tiene opciones de alcanzar el segundo escalón. Cabe recordar que en la primera eliminatoria, en caso de empate tras prórroga, avanzarían a la final los segundos por ocupar un puesto más alto en liga. Dicha final se disputará los fines de semana del 25 y 26 de mayo, y el 1 y 2 de junio.
Todos esos rivales tienen opciones de viajar a La Palma para medirse al Atlético Paso el fin de semana del 11 y 12 de mayo. Siempre y cuando los de Sanlúcar queden quintos clasificados. Si ocuparan la cuarta posición, el CD Atlético Paso se medirá a un tercero y ahí el abanico se abre más. De hecho solo hay dos posibles rivales definidos. Por un lado está el histórico Zamora, que la pasada campaña militó en Primera RFEF, y la UD Logroñés, otro habitual de categorías superiores. Tanto que llegó a militar en Segunda División en el curso 20/21. El Grupo tercero y cuarto aún no tienen definido quién ocupará el tercer cajón del podio. Marbella y Lleida Ponent Esportiu son terceros actualmente. Sea el rival que sea, la primera eliminatoria igualmente se jugaría en la Isla Bonita, mientras que en la vuelta se jugaría como visitante.