Los terceros clasificados de los grupos I y II de la Regional Preferente, la Sociedad Deportiva Tenisca y el Atlético Unión de Güimar, disputarán a partido único este domingo 5 de mayo a partir de las 12:00 los cuartos de final de la promoción de ascenso a Tercera División en el césped natural del Estadio Virgen de Las Nieves. El conjunto palmero tendrá el ‘factor campo’ tras serle benigno el sorteo de localía.
Desde el conocimiento público del resultado del sorteo, creciente expectación ha suscitado este encuentro en Santa Cruz de La Palma y en el resto de la isla. La entidad tenisquista, dos años después de su descenso por arrastre, tiene, por primera vez, la oportunidad de intentar regresar a Tercera División mediante una promoción de ascenso.
Para la primera de las tres eliminatorias a partido único que distancian a la S. D. Tenisca de ese ansiado retorno, la Junta Directiva ha declarado «día del club», siendo la entrada general a 8 € y, para las personas socias y abonadas, a 5 €. Los menores de 16 años accederán gratuitamente al encuentro.
Desde la entidad blanca se anima a los aficionados a acudir masivamente a este encuentro, recomendándoles asistir con suficiente tiempo al recinto para agilizar el acceso en la entrada y que el encuentro se desarrolle dentro de los cánones deportivos.