Un triunfo ante el líder del Grupo 5 certificaría que la entidad palmera disputaría la primera fase de ascenso de su historia a Primera RFEF.
El partido más importante en la historia del CD Atlético Paso se disputa este domingo en el feudo verdinegro. Los locales reciben al líder del Grupo 5, una Gimnástica Segoviana que necesita el triunfo para mantener un primer puesto que amenaza el Numancia de Soria. Para el equipo de Manolo Sanlúcar el choque es decisivo, trascendental, fundamental. Una victoria certificaría, de manera matemática, la presencia palmera en los play-offs de ascenso a Primera RFEF. Podría valerles el empate, incluso la derrota, pero todo dependerá de lo que hagan los rivales que están fuera de las cinco primeras plazas de la clasificación y que aún pueden cazar a los ‘verditos’. Es decir, el Talavera de la Reina, el Cacereño y el Unión Adarve. Con sumar dos puntos más en las dos jornadas que restan por disputarse en la fase regular, el Atlético Paso tendría para clasificarse, pero la única idea que pasa por la cabeza de todos los protagonistas es que la ‘Sego’ muerda el polvo en la ‘calderita pasense’.
El CD Atlético Paso tiene un pequeño colchón de cuatro puntos con su más inmediato perseguidor, el Talavera, al que le tiene también el golaverage ganado. Un Talavera que jugará en Soria. Da la casualidad que el gran rival del Atlético Paso para entrar en la promoción es el ‘Tala’, mientras que desde Los Pajaritos esperan que el club palmero sea su gran aliado batiendo al líder del grupo.
Para Manolo Sanlúcar el choque tiene tintes “decisivos e históricos”: “Es un partido que nunca se ha vivido. Es histórico para El Paso, para todo el valle y para toda la Isla. Recordemos lo que se vivió y sufrió el año pasado para mantener la categoría y que este año hemos estado ahí y tenemos este partido para lograr el objetivo”.
El preparador andaluz ve a su equipo capacitado para llegar a la meta. Es más, asegura con rotundidad que se merecen lograr tal premio. “Es un partido que te da el objetivo de jugar unos play-offs de ascenso, un sueño para nosotros. El equipo lo merece porque lleva todo el año con los mejores. Dependemos de nosotros, de los jugadores, de nuestra gente y de nuestro entorno”, explica el preparador andaluz, quien tiene muy claro de donde viene este club y hacia donde quiere ir. “La temporada pasada ya jugamos un partido así contra el Alcorcón, pero para mantener la categoría. Sufrimos lo que no está en los escritos, pero lo logramos. Un año después, en el mismo contexto, dependemos de nosotros para jugar unos play-offs de ascenso a Primera RFEF. Es la hostia y lo estamos preparando como la hostia. Repito, es algo que se ha ganado el equipo con nuestra gente”.
Por su parte la Gimnástica Segoviana juega este domingo el primero de los dos match ball que les resta esta campaña para lograr el campeonato liguero. “Vamos a luchar por quedar lo más arriba posible”, sentenció Ramsés Gil, entrenador del equipo de Segovia. El míster visitante opina que el Atlético Paso “tiene une defensa potentísima, quizás la mejor del grupo. Además, se hacen fuertes en su campo, pequeño y sintético. Por eso es casi imposible pasar por el pasillo central, por lo que lo intentaremos por la bandas”.
El preparador del cuadro de Segovia no quiere hablar de ascenso directo, ya que sabe que hay mucha igualdad en el grupo. “Siempre nos ha gustado ver partido a partido. El pensar a largo plazo, creo que más bien nos perjudica. Eso no quita para felicitar a nuestros jugadores porque llevamos muchos años jugando con el Numancia B, y ahora competimos al mismo nivel que el primer equipo del Numancia. Tenemos que estar orgullosos de ello” concluyó Ramsés. El partido será dirigido por el murciano Juan Francisco Roca Roble y dará comienzo en el Municipal de El Paso a las 11:00 horas.