El actual presidente del Gran Tarajal Sociedad Tamasite, Wenjun Ge, ha firmado esta temporada por un equipo de la Tercera RFEF de La Rioja, El Racing Rioja Club de Fútbol. El todavía presidente de la entidad majorera (tiene nómina en el club) se marchó de la isla por la puerta de atrás, dejando varios ‘cadáveres’ por el camino. El equipo está a la deriva, solo el primer entrenador, Miguel Santana, permanece al frente de la nave, secundado por el director deportivo Borja Jaime. Víctor Rodríguez, su segundo, se desvinculó hace varias jornadas y tiene denunciado al club, lo mismo que el utillero Paco Cabrera, que también abandonó el barco por impagos hace varias jornadas.
El cuerpo técnico lleva 6 meses sin cobrar y a los jugadores se les adeudan cuatro mensualidades, en el club están llegando los primeros embargos y ya se perdieron dos subvenciones, la primera de casi 50000 €, por negligencia de los directivos, y la segunda de ‘Valores’, no se pudo cobrar por tener una deuda de algo más de 2000 € con la Hacienda Pública. En el club nadie da la cara, y el máximo responsable, Wenjun Ge, se piensa que está desvinculado del club. Muy lejos de la realidad, el club pasó a sus manos el 19/05/2022, publicado en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.
El presidente abandonó el barco con toda la tripulación dentro, fue el primero en saltar ante la que se avecina. Es probable que esté mal informado. O tal vez engañado. Esta posibilidad toma más cuerpo teniendo el ‘maestro’ que tiene a su lado, su mano derecha y ejecutor, Luis Bernardo Pérez ‘Luisber’. Está siempre a la sombra, pero es el que manda y ejecuta, no se mueve nada sin que él lo sepa o supervise, pero no figura como ‘estrella’ principal en el programa y el ‘marrón’ se lo comerá otro. Wenjun Ge dejó ‘tirados’ a sus futbolistas y a su cuerpo técnico, se fue a La Rioja arrastrando una deuda que cada vez crece más, los primeros embargos ya han llegado. ¡Ojo Rioja!