(2-1): A la caza del líder: Las Palmas Atlético se acerca tras vencer al Villa de Santa Brígida

COMPATIR

Las Palmas Atlético: Nicolau, Gabri Palmero, Juanma Herzog, Dani Ojeda, Chechu, Fernando Moreno (José Ángel, 72), Iñaki, Iván Medina (Pol Salvador, 87), Diego Martín (Andy Villar, 46), Elías Romero (Hiromi, 75) y Pau Ferrer. Entrenador: Raúl Martín

Villa de Santa Brígida: Jonay Quintana, Leto, Ascanio, Ramón, Ale Gil (Santi Domínguez, 61), Zebensui, Ayoze Ramírez (Edu Suárez, 82), Ale Pipo, Vitolo (Jorge Campos, 82), Álvaro (Aridai, 61) y Héctor Figueroa (Gabri Martín, 20) Entrenador: Ángel López.

Goles: 1-0, m. 2. Pau Ferrer. 1-1, m. 65. Santi. 2-1, m. 86. Andy Villar.

Árbitro: Domingo Sosa Gómez, auxiliado por Daniel Santana y Mario García. Tarjetas amarillas a Iñaki, Fernando Moreno, Juanma (Las Palmas Atlético), Ramón y Ale Gil (Villa).

En un emocionante encuentro, los amarillos lograron un importante triunfo ante un rival que, en varias fases del partido, les complicó la tarea. Con esta victoria, el equipo de Raúl Martín se coloca en la segunda posición de la tabla, con un partido menos, a tan solo tres puntos del líder, el Tenerife B, y con el golaverage a su favor. Por otro lado, el Villa de Santa Brígida se mantiene en la novena posición, tras haber disputado veintisiete jornadas y acumular treinta y cinco puntos bajo la dirección de Ángel López.

El primer gol no tardó en llegar para los locales, prácticamente en la primera jugada del encuentro. Apenas a los 2 minutos de juego, Pau Ferrer puso por delante al equipo local. El atacante presionó la salida de balón del portero Quintana, acertando en colocar su pierna en el momento preciso para interceptar el balón, que se coló directamente en la portería visitante.

A lo largo del primer periodo, Las Palmas Atlético dispuso de varias oportunidades para ampliar su ventaja. Sin embargo, tanto Pau como Iván Medina desperdiciaron dos ocasiones cerca de la portería contraria.

Las Palmas Atlético escala en la tabla tras vencer al resistente Villa de Santa Brígida

El comienzo de la segunda mitad vio a Elías y Fernando Moreno también acercarse al gol, aunque sin éxito. En el caso de Fernando, el portero Quintana logró desviar su disparo junto al poste, evitando así el tanto. El partido dio un giro con el gol del empate del Villa de Santa Brígida, obra de Santi Domínguez, «el chicha»  quien aprovechó un rebote de Nicolau tras un libre directo de Aridai.

Con el marcador nivelado, el partido se tornó aún más emocionante, el Villa incluso logró anotar un segundo gol, aunque fue anulado por fuera de juego de Santi Domínguez. Sin embargo, poco después, Andy Villar marcó el gol del triunfo para Las Palmas Atlético, tras una brillante acción personal de su compañero Hiromi.

Con esta victoria, Las Palmas Atlético se acerca al primer puesto de la tabla, ubicándose a tan solo tres puntos del líder, aunque con un partido menos disputado.

Post interesantes