UNIÓN PUERTO: Álvaro; Fernando, Toni Castro, Ángelo, Raúl Peña (Shaheen, 82′), Almeida, Chars, David Soto, Fran Beledo (Amadou, 75′), Pablo de León (Edu Roger, 75′) y Oualid (Yeray Pérez, 31′).
UNIÓN SUR YAIZA: Nauzet Pérez; Facu, Álex Yunes(Pope, 85′), Emiliano Trovento (Adán, 85′), Aitor Molina, Agustín Gallego (Ubay, 61′), Moha, Vitolo, Pato, Castaño y Diego Casoppero (Ricar, 75′).
ÁRBITRO: Keomar Miguel Nuez Umpiérrez. Expulsó por los locales, con roja directa, a Amadou (94′). Amonestó por los locales a Amadou y Almeida; y por los visitantes a Facu, Diego Casoppero y Pato.
GOLES
0-1: (46′) Diego Casoppero.
INCIDENCIAS: Los Pozos. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante unos 100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Pedro González, directivo del Unión Puerto que falleció ayer miércoles y por Miguel Angel Guerra, presidente de la Escudería Maxo Sport.
El Unión Puerto cayó de manera Injusta en Los Pozos (0-1). Tras una primera mitad dominada por la escuadra de Maxi Barrera, los verdinegros decantaron los tres puntos a su favor con un tanto del argentino Diego Casoppero, nada más arrancar el segundo acto. Con este resultado, los lanzaroteños, que encadenaron su décima jornada seguida puntuando, acortan distancias con el líder Tenerife B. Por su parte, los majoreros siguen complicándose sus opciones de permanencia.
El partido arrancó con un Unión Sur Yaiza más dominador, que se apuntó la posesión del balón para maniatar a un equipo de José Juan Almeida, que se mostró incapaz de acercarse con peligro a los dominios del cancerbero grancanario Nauzet Pérez. La escuadra verdinegra trataba de hilvanar buenas transiciones de defensa a ataque, lo que le propició gozar de llegadas sobre el marco del navarro Álvaro.
A los cuatro minutos, un tiro de Moha, desde la frontal, se marchó fuera. Poco después, los verdinegros volvieron a probar fortuna con un remate de Álex Yunes, tras centro de Agustín Gallego, desde la izquierda, que no encontró la portería de Álvaro.
El Yaiza no dejó de inquietar la portería majorera. Los de Maxi Barrera lo intentaron con un remate de Álex Yunes en el primer palo, tras un servicio de Agustín Gallego, que no encontró tampoco la portería local. En el minuto 37, los conejeros gozaron de la oportunidad más clara para romper la igualada, con una penetración por la izquierda de Aitor, quien cedió sobre Diego Casoppero para que conectara un disparo a bocajarro, que se encontró con la salvadora intervención de Álvaro.
El partido llegó al descanso sin que se moviese el marcador inicial, y tras la reanudación, la insistencia de los verdinegros dio sus frutos con una internada de Vitolo por la derecha, quien cedió atrás para que el argentino Diego Casoppero mandara el esférico a la red.
Con el marcador a favor del Yaiza, el partido entró en una fase sin un dominador claro, con los dos equipos generando sensación de peligro. Los de Maxi Barrera se mostraron solventes en labores defensivas para contrarrestar a una escuadra majorera, que buscó la igualada, pero que se mostró incapaz de superar el buen posicionamiento sobre el campo de su rival.
La única ocasión del Unión Puerto se produjo con un lanzamiento de ,Yeray Pérez que obligó a intervenir a Nauzet Pérez. Por su parte, los lanzaroteños buscaron ampliar las distancias con un disparo de Moha, en el minuto 53, desde fuera del área, que lo paró Álvaro.
Minutos después, el colegiado no señaló una pena máxima sobre Raúl Peña ante las protestas de los jugadores locales.
En la recta final de la contienda, el Unión Puerto se volcó en el área visitante, pero apenas creo peligro ya en inferioridad numérica tras la expulsión de Amadou.