Inicia la VII edición del Torneo Mateo Hernández – Villa de la Orotava – Isla de Tenerife

COMPATIR

Llegó el inicio de la VII edición del Torneo Mateo Hernández – Villa de la Orotava – Isla de Tenerife. La actual edición tenía la particularidad de que contaba en las plantillas con algunos miembros de la selección Española cadete, lo que hacía que el torneo fuera más interesante en sí para el espectador neutral. El calendario quiso que los cuatro equipos canarios no se vieran las caras en el estreno. Algo lógico. Abrió el cartel el vigente y sorprendente subcampeón, el Mallorca Palma Futsal, que acudió el torneo con prácticamente la misma plantilla con la que llegó hasta la final el año pasado. Todos menos uno repetían. El conjunto balear no defraudó y se impuso al CFS Malta 97 por 6-0. Abel López, ala cierre del equipo de Tomás Bernabé fue elegido como el Mejor Jugador del Partido. 

El segundo partido del día y primero de la tarde enfrentó a los barceloneses del A. E. Les Corts UBAE con el CD Olirón de Gran Canaria. Los de Javier Mellado demostraron su gran nivel ofensivo anotando hasta nueve goles, pero en la fiesta de Les Corts se colaron dos protagonistas del conjunto canario. El primero, Antonio Falcón que, a pesar de encajar esos nueve tantos, pudo evitar otros tantos más. El otro protagonista alternativo fue Jorge Herrera, que marcó el único gol anotado por los equipos derrotados en esta primera jornada. Lo hizo en el último cuarto del encuentro y con un lanzamiento de falta. En este encuentro se vivió una situación arbitral algo extraña en la última jugada. Una falta con amarilla en el último instante. El jugador del Olirón tenía incluso al portero rival vencido y la portería vacía. La bocina evitó que se hubiera lanzado la falta o que la sanción hubiera sido mayor a la amarilla mostrada.

El partido con el marcador más abultado del día se dio en el enfrentamiento entre el Bugedo FS y el FC Barcelona, con victoria catalana por un contundente 0-13, la que es la segunda mayor diferencia de goles en la historia del torneo. Antes del inicio tuvo lugar un emotivo minuto de silencio. La calidad de Josep Doménech, la potencia de Sirius Coll. Mientras el equipo catalán no paraba de atacar a su rival, los canarios intentaban, de una manera algo tímida, evadir los ataques, pero resultó imposible. En este encuentro, Nil Amorós fue elegido como el Mejor Jugador. 

Cerró la jornada el partido del equipo anfitrión, el CD Dimurol Salesianos. El rival, Movistar Inter. Muy buen ambiente en la grada. El equipo orotavense sufrió un duro revés nada más empezar, puesto que el primer gol encajado llegó antes de cumplirse el primer minuto de juego. Como resultado final, un 0-10, pero como sucedió en el partido del CD Olirón, un protagonista se coló en la fiesta del ganador y no fue otro que Marcos Jorge, el guardameta del Salesianos, que a pesar de la decena de goles encajados tuvo una muy buena actuación, puesto que pudo evitar que la diferencia fuera aún mayor, con tramos del partido en los que las paró de todos los colores. 

Con esos resultados demasiado abultados finalizó la jornada inaugural del torneo en la que se empiezan a ver muy buenas actuaciones y, sobre todo, un ambiente deportivo y sano. Se podría decir que lo importante no es el resultado, aunque los ocho equipos que participan intentan competir al máximo. El resultado se ve y hay siempre muy buen fútbol sala. Una vez más, el Quiquirá acoge un torneo de esos en los que todo el mundo quiere estar.  

Post interesantes