El Club Deportivo Mensajero cayó este domingo ante el CDA Navalcarnero (0-1), un equipo que también pelea por salir de la zona baja de la tabla clasificatoria. Tana volvió a llevar la voz cantante en el ataque rojinegro, que estuvo negado de cara a gol. Las ocasiones y el juego fueron para los rojinegros, que no encontraron fortuna tan siquiera en un final de ‘infarto’ en el que volvieron a poner contra las cuerdas a su contendiente. Ahora, a intentar levantar el ánimo para ir a por los 18 puntos que quedan en litigio en la Segunda RFEF.
Bajo una atronadora cortina de lluvia empezó el choque en el Estadio Silvestre Carrillo. Prácticamente no había ni un alma en las gradas, los asistentes aguardaban en las zonas con algo de techumbre a que el tiempo diera algo de tregua. No obstante, pese a la desapacible situación, los hombres de Yoni Oujo se volcaron en ataque con la finalidad de ‘abrir la lata’.
Cuando tan sólo habían transcurrido 9 minutos desde el comienzo, Borjas no supo batir a Óscar López -fue uno de los mejores del cuadro madrileño- en un uno contra uno. Tana se empezaba a sentir cómodo; driblando y tirando pases medidos a la espalda de la defensa. El de Gran Canaria protagonizó una segunda jugada en la que se llevó a varios jugadores y, tras recortar hacia dentro en el interior del área, se topó con el ínclito Óscar López (10′).
El Mensajero daba sensación de peligro y lo originaba. La siguiente, de nuevo para Tana, que remató fuera un envío milimétrico de Martínez… el Navalcarnero no lograba atajar las fugas que originaba un equipo con juego alegre y directo.
Óscar y Martínez tampoco atinaron a rematar entre los tres palos en los minutos 16 y 19. Y esa jugada fue la antesala a la ‘desgracia’ del gol de César que, a la postre, sería el único y valdría tres puntos. Demasiado castigo para un equipo que había tenido tres acciones muy claras.
Tras el paso por vestuarios y reponerse del trance ocasionado por el tanto encajado, el Navalcarnero se limitaba a defender a un equipo que ya no llegaba con tanta claridad, pero que seguía siendo mejor. Piri y David López se erigieron como salvadores ante los repetidos intentos de un Mensajero que ‘murió’ intentándolo.
FICHA TÉCNICA
CD Mensajero: Jacobo; Cristian Abreu, Juanda (Morillo, 71′), Óscar Hernández, Hernán Santana (Vianney, 71′), Ruymán, Borjas Matín (Edu Salles, 57′), Tana, Gastón (Misffut, 21′), Martínez y Toboso (Malick, 57′).
CDA Navalcarnero: Óscar López; Héctor Martínez, David Uña, Rubén del Valle (Saúl, 74′), Carlos Faya (Aguado, 55′), César, David Rodríguez (Gandoy, 64′), Jaime Sancho (Fratelli, 55′), Piri, Mario Rivas y Jordi Avilés (Alberto Gutiérrez, 64′).
Árbitro: Sergi Carrero Romera. Amonestó por los locales a Ruymán; y por los visitantes a David Rodríguez, Piri, David Uña, Gandoy y Héctor Martínez.
Gol: 0-1, m. 24: César.
Incidencias: Estadio Silvestre Carrillo, ante unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 28ª jornada del Grupo V de Segunda RFEF.