Éxito en la III Carrera Solidaria MiBricolaje.com, que congregó a más de 900 atletas

COMPATIR

Inclusión, deporte y solidaridad. Bajo esos tres bastiones se desarrolló este domingo la III Carrera Solidaria MiBricolaje.com, cita que destinaba los beneficios de sus inscripciones a Pichón Trail Project, club que visibiliza la esclerosis múltiple. Más de 900 participantes se colgaron el dorsal solidario con el que corrieron, caminaron e, incluso, rodaron (en el caso de sillas y handbikes) por el Polígono Industrial de Güímar. En el plano deportivo, los nombres propios fueron los de Sergio Pérez, Brenda Morín, Carlos Fariña, Estefanía Sánchez y Francisco Javier Martín fueron los más rápidos.
Desde primera hora de la mañana, con los puntos de animación y batucada, arrancó la diversión en la III Carrera Solidaria MiBricolaje.com, que batía registros históricos al aglutinar a más de 900 inscritos con un 43% de cuota femenina. Los más pequeños tomaron, por categorías, la salida sobre el asfalto de los aledaños de la sede de MiBricolaje, ‘partner’ principal del evento que contaba con el apoyo del área de Deportes del Ayuntamiento de Güímar. A continuación, unas 150 abrieron la novedosa milla solidaria; 1.609 metros en los que se vieron sillas de ruedas, carritos de bebé y familias enteras que pasaban, en la Carrera Solidaria, un domingo diferente y con un cometido solidario.


Todos ellos llegaron a una línea de meta en la que aguardaban centenares de espectadores que aplaudían y contagiaban alegría e ilusión por ver tantas metas cumplidas, incluso para aquellos que nunca pensaron colocarse un dorsal y tomar parte en una cita deportiva.
A posteriori, turno para la salida de 5 y 10 kilómetros. En la distancia más explosiva, reinó Carlos Fariña, que con un ‘ritmazo’ de 3:16 dejó el mejor crono masculino en 16:18. Tan solo 30 segundos más tarde, entró a meta Goyo Chinarro, que fue ligeramente superior a Pablo Matías González, que no pudo en el sprint final con su predecesor (16:50). En el apartado femenino, Estefanía Sánchez volvió a sentar cátedra al imponerse con un sobresaliente 20:04 (ritmo medio por kilómetro de 4:01). Raquel Pérez (20:19) y Alejandra Rodríguez (20:57) completaron el podio femenino del 5.000.
En la modalidad handbike 5K, Isaac Martín (30:16) superó al incombustible Fernando José Cruz (30:50).
En la distancia reina (10 kilómetros), Sergio Pérez se impuso con solvencia y le sacó prácticamente un minuto al segundo clasificado (59 segundos). El atleta del Trivalle de Güímar paró el ‘crono’ en 34:09; Juan Manuel Pérez (Correayo), en 35:08. Más de dos minutos hubo que esperar para recibir al tercer clasificado, que fue, en los últimos metros, un César Dávara (37:14) que aventajó en pocos metros a Benjamin Shutt.
En féminas, Brenda Morín no tuvo rival al imponerse con un meritorio 43:06. María Eugenia García (44:13) y Lucía Funes (47:03) cerraron el podio del 10.000. En esta misma distancia y poco antes de las más rápidas, arribó a meta Francisco Javier Martín que, sobre su handbike, se proclamó vencedor (38:19) de su categoría.

Post interesantes