(2-0): Victoria determinante: Las Palmas Atlético supera al Tenerife B en un encuentro clave

COMPATIR

LAS PALMAS ATLÉTICO: Nicolau; Gabri Palmero (Víctor López, 90′), Chechu, Dani Ojeda, Juanma Herzog, Iñaki, Fernando, Iván Medina (José Ángel, 80′), Elías (Andy, 69′), Pau Ferrer (Hiromi, 90′) y Diego (Pol Salvador, 90′). Entrenador: Raúl Martín

TENERIFE B: Moha Ramos; César, Otero, Matías (Javi, 86′), Félix, Ethyan (Lie, 57′), Dylan, Fabricio (Gabri, 77′), Salifo, Jesús Belza (Cacho, 46′) y Raúl (Adrián, 46′). Entrenador: Leandro Cabrera “Maziño”

ÁRBITRO: Alejandro Tomé Alonso. Expulsó por los visitantes, con doble amarilla, a Otero (71′). Amonestó por los locales a Fernando, Gabri Palmero, Andy y Juanma Herzog; y por los visitantes a Fabricio, Matías, César y Félix.

GOLES: 1-0: (24′) Dani Ojeda. 2-0: (82′) Pau Ferrer.

INCIDENCIAS: Anexo Estadio Gran Canaria. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante unos 800 espectadores.

– Dani Ojeda y Pau Ferrer dan la victoria al cuadro de Raúl Martín para reducir las diferencias con el Tenerife B

El partido más trascendental de esta vigésimo quinta jornada se lo apuntó Las Palmas Atlético (2-0). El derbi chico comenzó a decantarse a favor de la escuadra de Raúl Martín con el tanto de Dani Ojeda. En la segunda mitad, el Tenerife B mejoró sus prestaciones, gozando de oportunidades para el empate, pero la expulsión de Otero condicionó a los blanquiazules. Pau Ferrer, en la recta final de choque, se encargó de sentenciar la contienda para ajustar las diferencias con el liderato que sigue ostentando el cuadro de Leandro Cabrera ‘Mazinho’.

Durante el tanteo inicial, ambas escuadras se intercambiaron el dominio del juego con una ‘vela chica’ que trataba de combinar desde atrás frente a una escuadra de ‘Mazinho’, que ejerció una intensa presión sobre la salida de balón amarilla. Antes del cuarto de hora, el filial grancanario gozó de la primera aproximación con claridad con un testarazo de Elías, en el primer palo, a la salida de un córner lanzado por Diego Martín, que lo rechazó, con una segura parada, el meta tinerfeño Moha Ramos.

Con el desarrollo de la primera mitad, el cuadro de Raúl Martín se mostró más cómodo sobre el verde sintético del campo de Siete Palmas, y fruto de ello, llegó el primer tanto de los amarillos en el minuto 24, con un testarazo de Dani Ojeda, a la salida de un córner, que tocó en el blanquiazul Raúl antes de alojarse en el fondo de la portería visitante.

Con el marcador a favor, Las Palmas Atlético siguió mandando sobre el terreno de juego, mostrándose muy peligroso en acciones de córner, frente a una escuadra tinerfeñista, que le costaba hilvanar buenas combinaciones de balón con las que llevar el peligro a los dominios del castellonense Nacho Nicolau.

En el minuto 40, el cuadro de ‘Mazinho’ gozó de su mejor aproximación de la primera mitad con un tiro mordido de Otero, que lo atajó por bajo el meta Nicolau. Antes del descanso, un peligroso servicio envenenado de Jesús Belza, tras una jugada de estrategia de córner, se marchó rozando la escuadra. El partido llegó al descanso con la mínima renta favorable a los pupilos de Raúl Martín (1-0).

Tras la reanudación, el Tenerife B, con las modificaciones efectuadas por ‘Mazinho’, dando entrada sobre el campo a Adrián y Cacho, se mostró más impetuoso, lo que le permitió disfrutar de una doble oportunidad para establecer la igualada, pero Salifo, tras servicio de César, vio como sus dos remates seguidos fueron desbaratados con las buenas paradas abajo de Nicolau.

En el minuto 62, un centro de Lie, desde el flanco derecho, lo remató Adrián dentro del área, aunque sin consecuencias sobre el marco de Nicolau. El Tenerife B dominaba, amenazando constantemente la portería amarilla, lo que le permitió gozar de una clara oportunidad para poner las tablas, de nuevo a través de Salifo, pero el remate del delantero blanquiazul no encontró la portería local.

La segunda mitad tenía color blanquiazul, y en el minuto 67, un remate del palmero Cacho se marchó alto. Sin embargo, cuatro minutos después, el bando de ‘Mazinho’ quedó condicionado al ver Otero la segunda amarilla por una entrada sobre Andy, lo que dejó a los blanquiazules con un hombre menos sobre el campo.

Acto seguido, la ‘vela chica’ pudo ampliar las diferencias con una jugada personal de Chechu, quien se deshizo de varios defensores para conectar un tiro, en boca de gol, que se encontró con la salvadora parada de Moha Ramos.

En el minuto 83, Las Palmas Atlético sentenció la contienda con un mal pase atrás de Cacho, del que se sirvió Pau Ferrer para batir por bajo a Moha Ramos. Cinco minutos después, Nicolau sacó un mano providencial para desviar a córner un remate, en boca de gol, de Salifo.

SALA DE PRENSA DEL ANEXO DEL ESTADIO DE GRAN CANARIA (LAS PALMAS ATLÉTICO, 2 TENERIFE B, 0)

Post interesantes