(1-1): Aco Hernández adelanta al San Bartolomé, pero Raúl rescata un punto para el Santa Úrsula en el último suspiro

COMPATIR

SANTA ÚRSULA: Juanje; Maxi, Azael, Vitolo (Edu Niebla, 52′), Nene (Raúl, 69′), Javi (Kike Quirantes, 79′), Miguel (Beneharo, 79′), Roro (Jorge Yanes, 52′), Omar, Ale Busi y Callejo.Entrenador: Rubén García Luis

SAN BARTOLOMÉ: Abián; Carlos Rosa, Miguel Gopar (Mauri, 76′), Joni (Borja, 46′) (Bangoura, 87′), Ibra (Albert, 87′), Keita, Nadjib (Yeray, 82′), Acorán, Aimar, Adrián Barreda y Ale Vera. Entrenador: Juan Antonio Machín

ÁRBITRO: Edu González Pérez. Amonestó por los locales a Juanje, Azael y Callejo; y por los visitantes a Carlos Rosa, Joni, Adrián Barreda, Mauri y Borja.

GOLES:
0-1: (43′) Acorán. 1-1: (94′) Raúl.

INCIDENCIAS. Argelio Tabares. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde calurosa. Ante unos 200 espectadores.

– Raúl puso las tablas al tanto inicial del batatero Acorán

El Santa Úrsula y el San Bartolomé se repartieron los puntos en un encuentro en el que a la escuadra de Juan Antonio Machín se le escapó el triunfo en las postrimerías. Los batateros, que dejaron una buena imagen en el Argelio Tabares, tomaron el mando del marcador, antes del descanso, a través de Aco Hernández. En la segunda mitad, los conejeros pudieron ampliar las distancias, pero la escuadra de Rubén García tiró de cara para rescatar un empate en el alargue, con el tanto obra de Raúl.

En una primera mitad intensa, ambas escuadras brindaron a los espectadores presentes en el Argelio Tabares un partido muy vivo y emocionante, lo que se palpaba en la grada. Antes del cuarto de hora, el cuadro de Rubén García gozó de la primera aproximación con claridad con una acción de Callejo, que terminó fuera. Acto seguido, el bando batatero replicó con un tiro de Nadjib, solo ante Juanje, que Omar lo desbarató, bajo palos, cuando ya se aproximaba el primer gol de los pupilos de Juan Antonio Machín.

El San Bartolomé se gustaba sobre el recinto del norte de Tenerife, pero antes de la media hora, la escuadra de Rubén García estuvo cerca de romper la igualada, con un tiro de Jorge Callejo, desde fuera del área, que se estrelló en el travesaño. Acto seguido, Nene se quedó solo pero incomprensiblemente mandó su chut a las manos de un seguro Abián.

En el minuto 43, el San Bartolomé logró el 0-1, con una preciosa jugada en la que Ibra centró para que Aco Hernández, con un cabezazo inapelable, mandara el balón a la red. El tanto supuso un jarro de agua fría para un conjunto de Rubén García, que se fue al descanso por detrás en el marcador (0-1).

Santa Úrsula y San Bartolomé no logran desequilibrar el marcador y firman un empate en Tenerife.


Tras la reanudación, el San Bartolomé estuvo mejor, controlando los tiempos del juego frente a un cuadro de Rubén García, que se mostró desacertado y que tuvo pocas opciones para igualar la contienda hasta una de las últimas jugadas de la contienda.

Al minuto de la segunda mitad, el batatero Aco Hernández, en una peligrosa acción, mandó su tiro fuera. Acto seguido, el propio delantero de los lanzaroteños gozó de una clara oportunidad para el 0-2, pero su disparo se marchó por encima del travesaño.

En una segunda mitad muy intensa, los nervios comenzaron a pasar factura. El Santa Úrsula no cesó en su empeño de conseguir el empate, y en las postrimerías de la contienda, obtuvo el premio del 1-1, con una jugada en la que, tras un balón dividido dentro del área entre Azael y Raúl, este último aprovechó para alojar el esférico en el fondo de la portería de Abián y llevar el júbilo a las gradas del Argelio Tabares.

SALA DE PRENSA DEL ARGELIO TABARES (SANTA ÚRSULA, 1 SAN BARTOLOMÉ CF, 1)

Post interesantes