ATLÉTICO VICTORIA: Alejandro; Óscar (Mechi, 77′), Dani Hernández, Sergio Martín, Ramsés, Omar, Ricardo (Cristo Medina, 65′), Salva (Dani, 60′), Ayoze García, Mario Barcos (Dylan, 77′) y Enma (Cristo Díaz, 65′). Entrenador. Antonio Luis
PANADERÍA PULIDO SAN MATEO: Carlos Martínez; Javi Mayor, Sergio (Alejo, 83′), Azael, Raúl Sosa, David Ramírez (Yenerey, 75′), Ale González, Pedro Viera (Dani Molina, 46′), Chiqui (Cristian Padrón, 62′), Pedro Manzi (Ubay, 75′) y Matías. Entrenador: Israel Santana
ÁRBITRO: Alfonso del Pozo Cavallé, auxiliado por Alexander Rodríguez y Ángel David. Amonestó por los locales a Sergio Martín y Salva; y por los visitantes a Pedro Viera, Chiqui y Cristian Padrón.
GOLES
No hubo.
INCIDENCIAS: Municipal de La Victoria. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana fría. Ante unos 150 espectadores.
– Salva marra un penalti en la primera mitad
El Atlético Victoria y el Panadería Pulido San Mateo se repartieron los puntos en el encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del grupo canario de la Tercera RFEF. En un partido nivelado, el verdiblanco Salva falló un penalti, en la primera mitad, que pudo darle la octava alegría del curso a los suyos. Con este resultado, los pupilos de Antonio Luis suman un valioso punto frente a uno de los candidatos al playoff de ascenso, que mantiene las distancias con sus más inmediatos perseguidores.
En un encuentro nivelado desde su arranque, las escuadras de Antonio Luis e Israel Quintana se mostraron muy respetuosas, lo que derivó en pocas ocasiones de gol. La mayor parte del juego se desarrolló en el centro del campo, viéndose sobre el recinto de Acentejo a dos equipos, muy bien ordenador, que no querían conceder espacios ni oportunidades a su rival.
Las mejores ocasiones de la primera mitad para romper la igualada inicial fueron para los verdiblancos. El primer aviso lo dio el conjunto de Antonio Luis con un tiro de Ricardo, desde fuera del área, que se estrelló en el travesaño. Con el desarrollo de este período inicial, el San Mateo mejoró sus prestaciones, pero los del norte de Tenerife volvieron a inquietar el arco de Carlos Martínez, en este caso con un remate de cabeza de Salva, en buena posición, que se marchó fuera por muy poco.
En el minuto 26, Pedro Viera derribó a Salva en el área, decretando el colegiado la consiguiente pena máxima. El propio Salva asumió la responsabilidad, pero el portero Carlos Martínez adivinó el lanzamiento del atacante tinerfeño para detener el penalti con una gran parada. En la recta final de la primera mitad, las defensas se impusieron a los ataques para impedir disfrutar de nuevas oportunidades claras de gol.
Tras la reanudación, el San Mateo salió con otros aires, y en el minuto 49, avisó con un potente tiro de David Ramírez, desde el borde del área, que se encontró con la salvadora intervención de un seguro Alejandro. Poco después, Pedro Manzi disparó en boca de gol, pero la aparición de un zaguero verdiblanco impidió que el primer tanto subiera al marcador.
El Atlético Victoria reaccionó para contrarrestar el ímpetu de los grancanarios, y en ecuador de esta segunda mitad, gozó de una buena oportunidad con un remate solo de Mario Barcos, que terminó en las manos de Carlos Martínez. En la recta decisiva de la contienda, ambas escuadras evitaron conceder errores que les condenaran, y controlaron los tiempos del juego para terminar repartiéndose los puntos.