UD LAS PALMAS ATLÉTICO: Nicolau; Gabri Palmero, Juanma Herzog (Dani Ojeda, 71’), Ussama, Chechu, Fernando Moreno, Iñaki González (Pol Salvador, 83’), José Ángel (Iván García, 71’), Iván Medina (Yadam, 78’), Diego Martín (Johan Guedes, 78’) y Pau Ferrer.
ATLÉTICO VICTORIA: Juampi; Oscar, Javi Saavedra (Mechi, 64’), Daylo, Ramsés, Omar, Cristo Díaz (Ricardo, 59’), Ayoze García (Cova, 64’), David Galván (Sergio, 59’), Mario Barcos y Emma.
ÁRBITRO: Aitor Soriano Méndez. Amonestó por los locales a Juanma; y por los visitantes a Ayoze, Emma, Daylo y Mechi.
GOLES
1-0: (46’) Iván Medina. 2-0: (51’) Iván Medina. 3-0: (55’) Diego Martín.
INCIDENCIAS: Anexo Estadio de Gran Canaria. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana nublada. Ante unos 150 espectadores.
– Los amarillos vencieron de manera cómoda a un Atlético Victoria inoperante en ataque
Las Palmas Atlético se impuso por goleada al Atlético Victoria (3-0). Los grancanarios fueron superiores desde el inicio, pero se toparon con un Victoria sólido en defensa que aguantó las constantes llegadas locales hasta el último minuto de la primera mitad, cuando Iván Medina hizo el 1-0. Tras el receso, el equipo tinerfeño quiso dar un paso al frente, pero un nuevo gol de Iván Medina, y el posterior tanto de Diego Martín, acabaron decantado el partido para un filial amarillo que jugó a placer hasta el pitido final.
El filial amarillo se mostró dominante desde el inicio, embotellando a su rival en el área y buscando con insistencia el primer tanto. Iñaki fue el primero en probar fortuna a los cinco minutos con un disparo que no encontró portería, mientras que más tarde, Pau y Juanma tuvieron la oportunidad de abrir el marcador en acciones a balón parado, sin éxito en sus remates finales.
Con el paso de los minutos, el cuadro tinerfeño se fue haciendo fuerte en defensa y los amarillos, que siguieron dominando la posesión de balón, tuvieron menos claridad en sus llegadas al área, aunque un tiro raso de Gabri que salió lamiendo el poste estuvo a punto de traducirse en el primer gol local cuando se superaba el ecuador de la primera mitad. Diez minutos después, fue José Ángel quien lo intentó con un tiro lejano que se marchó por encima del travesaño.
La primera llegada de los verdiblancos con cierto peligro llegó restando cinco minutos para el intermedio, gracias a un saque de banda de Mario Barco directo al área que Nicolau no supo atrapar con seguridad, sin embargo, tras la réplica inmediata de Fernando al cabecear fuera un centro de Gabri, acabó llegando el 1-0 en la última acción de la primera parte, siendo Iván Medina el artífice del gol al culminar una gran acción individual de Chechu.
El Atlético Victoria trató de poner una marcha más al regreso de vestuarios, llegando incluso a rozar el empate tras un centro con peligro al que Mario Barco no llegó a rematar a la red por muy poco. Pese a ello, una genialidad de Iván Medina a los cinco minutos de la reanudación acabó poniendo tierra de por medio en el marcador, para que solo cuatro minutos más tarde Diego Martín abriera aún más la brecha al contragolpe con el 3-0.