(3-0): Atlético Victoria tumba al Villa Santa Brígida y suma tres puntos claves para la salvación

COMPATIR

ATLÉTICO VICTORIA: Juampi; Mechi (Cova, 85′), Javi Saavedra, Sergio, Ramsés, Omar (Daylo, 85′), Cristo Díaz (Óscar, 75′), Dani, Ayoze García (Ricardo, 65′), Mario Barcos y Enma (Cristo Medina, 75′). Entrenador: Antonio Luis

VILLA SANTA BRÍGIDA: Jonay (Carlos, 76′); Óliver, Edu, Aridai, Zeben (Ramón, 65′), Jorge Campos (Ayoze, 65′), Vitolo (Pipo, 65′), Gabri (Álvaro, 30′), Dani López, Leto y Ale Gil. Entrenador: Ángel López

ÁRBITRO:
Edu González Pérez, auxiliado por Mohamed Alí Martín González y Ángelo José Infantino López. Amonestó por los locales a Ramsés, Cristo Díaz, Dani y Enma; y por los visitantes a Edu, Aridai, Vitolo, Gabri y Ramón.

GOLES
1-0: (35′) Enma. 2-0: (77′) Omar. 3-0: (95′) Dani.

INCIDENCIAS: Municipal de La Victoria. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante unos 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el incendio de Valencia. El portero del Santa Brígida, Jonay Quintana, tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario tras un golpe en la cabeza con el palo.

– Enma, Omar y Dani tumban al Santa Brígida

El Atlético Victoria acabó con su mala racha para alzarse con tres vitales puntos por la salvación al tumbar a un Villa Santa Brígida, que vio cortada en el Municipal de Acentejo su buena dinámica de las últimas semanas. El cuadro de Antonio Luis se marchó al descanso con ventaja merced al tanto inicial de Enma. Tras la reanudación, los tinerfeños no solo se defendieron de las embestidas de los satauteños sino que supieron sentenciar con los goles de Omar y Dani.

Salieron enchufados al partido los dos equipos, siendo el Santa Brígida el que dispuso de mayor posesión de balón frente a un equipo de Antonio Luis, contundente y seguro en labores defensivas. En el 25 los locales consiguieron abrir puerta a traves de Emma, pero su tanto fue anulado siendo protestado por los aficionados locales. Se tuvo que esperar al minuto 32 para disfrutar de la primera ocasión con claridad, en este caso para el bando tinerfeño, cuando una falta de Ayoze García la desvió el meta Jonay Quintana. Tres minutos después, tras una buena combinación local, Enma recibió el balón para marca a placer. (1-0)

Con el marcador en contra, el Villa Santa Brígida acentuó su dominio frente a unos pupilos de Antonio Luis, que no concedían espacios a los grancanarios. El bando de Ángel López reclamó con insistencia un penalti muy claro sobre Dani López, pero el colegiado no vio nada punible y decidió que el partido continuara sin consecuencias para que llegara al descanso con la mínima renta favorable a los del norte de Tenerife (1-0).

Victoria de peso: Atlético Victoria vence al Villa Santa Brígida en un duelo trascendental
En la segunda parte, el dominio correspondió otra vez al Santa Brígida frente a un equipo de Antonio Luis, que se defendió bien, buscando la sentencia al contragolpe. Los satauteños se fueron a por el empate, y superado el ecuador de este acto, Aridai, de falta, a punto estuvo de sorprender al meta Juampi, quien metió una gran mano para desviar el balón a corner.

Tras el lanzamiento del saque de esquina, los tinerfeños lanzaron un rápido contragolpe en el que Mario barcos asistió sobre Omar, quien desde el borde del área, lanzó un potente chut, que se coló por el segundo palo para convertirse en el segundo tanto de los locales.

Con dos goles a su favor, el Atlético Victoria se mostró más tranquilo, pero a falta de tres minutos para el final del tiempo reglamentario, estuvo a punto de encajar el 2-1 con un cabezazo a placer de Ramón, que incomprensiblemente se fue fuera. El Santa Brígida trataba de acortar las diferencias, pero lo que llegó en la prolongación fue la sentencia de Dani, quien no falló con todo a favor tras servicio de Cristo Medina.

RUEDA DE PRENSA EN EL MUNICIPAL DE LA VICTORIA (ATLÉTICO VICTORIA, 3 VILLA SANTA BRÍGIDA, 0)

Post interesantes