(0-1): Derrota dolorosa: Mensajero caído ante la AD Llerenense en el Silvestre Carrillo

COMPATIR

CD Mensajero: Jacobo; Pedro Ramírez, Toboso (Toty, 80′), Abreu, Juanda (Morillo, 80′); Hernán, Ruymán, Misffut (Borjas, 69′), Tana, Malick (Martínez, 55′); y Edu Salles. Entrenador: Yoni Oujo.

AD Llerenense: Kelly; Pedro Toro, Martín (Mario, 85′), Celihueta, Álvaro González, Maikel (Víctor, 60′), Dani Martínez, Iker Sanvi, Pedro Inglés, Laerte (Pablo Platero, 63′) y Juanpe. Entrenador: Luismi Álvarez.

Árbitro: Pablo Oreiro Hermida, auxiliado en bandas por Gonzalo Gómez Lemos e Iván Abel Bruzos. Amonestó a los locales Hernán, Martínez y Edu Salles; así como a los visitantes Celihueta y Pablo Platero.

Gol: 0-1, m. 36: Martín.

Incidencias: Estadio Silvestre Carrillo. Unos 700 espectadores Partido correspondiente a la 24ª jornada del Grupo V de Segunda RFEF.

El Club Deportivo Mensajero tropezó en casa a pesar de su esfuerzo incansable. Este domingo, cayeron ante la AD Llerenense (0-1) en un partido en el que los locales generaron suficientes oportunidades de peligro para, al menos, igualar el marcador. A partir de este lunes 26, la plantilla rojinegra se enfocará en preparar el derbi palmero ante el Atlético Paso, programado para el domingo 3 de marzo a las 12:00 horas.

El encuentro comenzó con advertencias por parte del Mensajero, con Ruymán y Hernán Santana buscando abrir el marcador. Sin embargo, el Llerenense logró bloquear eficazmente la salida por el centro del campo del equipo local, obligándolos a atacar por los flancos y centrar. A pesar de las dificultades en el ataque, el Mensajero se mantuvo sólido en defensa.

El momento crucial llegó con el único gol del partido. En el minuto 36, Martín ejecutó un tiro libre que, tras impactar en la barrera, le quedó en bandeja para enviarla al fondo de las redes; aunque Jacobo rozó el balón, este terminó dentro de la portería del Mensajero. A partir de entonces, el equipo local tuvo que reorganizarse para enfrentar un Llerenense que basó su juego en contragolpes peligrosos que pudieron aumentar la ventaja.

La segunda mitad estuvo marcada por la polémica y el arduo esfuerzo del Mensajero. El primer aviso serio llegó en el minuto 55 con un cabezazo desviado de Edu Salles. Además, Borjas tuvo dos oportunidades (en los minutos 80 y 97), Ruymán intentó con un tiro libre, y Martínez estuvo cerca tras un rebote. A pesar de su destacado desempeño, los dirigidos por Yoni Oujo merecieron al menos un empate. Ahora, toca levantar la cabeza y concentrarse en el próximo derbi insular que cerrará la semana.

Post interesantes