Lucha de poder a poder. El Club Deportivo Mensajero ha viajado este sábado a tierras extremeñas con la intención de sumar de a tres fuera de casa por primera vez en la temporada. Este domingo (11:00 hora canaria), el cuadro dirigido por Yoni Oujo buscará su primera victoria a domicilio del curso, justo después de encajar su primer tropiezo en 2024. Ambos cuadros se han repartido el ‘farolillo rojo’ en la tabla; no obstante, los palmeros respiran un aire diferente en los últimos siete choques y se lo han empezado a creer. Las tendencias son muy similares, la necesidad es la misma.
Tras volar desde La Palma a Madrid y emprender un viaje en guagua de unas cinco horas hasta Montijo, los pupilos de Oujo centran sus cinco sentidos en la contienda ante el club rojinegro fundado en el año 1922… ambos comparten la misma pelea, tienen los mismos puntos (19) y, por si fuera poco, ya se midieron en la anterior etapa del ‘Mensa’ en Segunda RFEF.
Los locales defienden el Emilio Macarro, que se ha convertido el fortín del ‘unocerismo’. Y es que los dos últimos compromisos en el feudo de la Avenida Estación se han resuelto por 1-0. El Mensajero quiere resarcirse del 0-1 ante la Gimnástica y seguir con la calculadora en mano.
«Este partido es tan importante como el resto, es vital para nuestras aspiraciones. Vamos con mucha ilusión, con muchas ganas y tratando de dar oportunidades a futbolistas que vienen trabajando muy bien y que les llega su momento debido a lesiones y sanciones. Competiremos en un partido que creemos que tenemos estudiado de manera consciente y coherente para conseguir el objetivo; es el momento de apretar y sacar los puntos que se nos han escapado semanas atrás», comenta Yoni Oujo a los medios oficiales del club.