La afición del Atlético Paso, ejemplo de amor  incondicional por unos colores

COMPATIR

El 14 de febrero, día de San Valentín, es una jornada especial para aquellas  personas que disfrutan de la sensación de estar enamoradas. Suele  identificarse ese sentimiento con una relación de pareja, pero sus  manifestaciones son diversas. El fútbol, territorio pasional por excelencia,  nunca ha estado al margen de las más variadas muestras de cariño. El Atlético  Paso tiene detrás unos aficionados que ríen, lloran, sufren, gritan y se  emocionan al compás de sus encuentros. Si esto no es amor, se le parece  bastante. 

La hinchada verdinegra es una de las más destacadas de toda la Segunda  RFEF, como bien demostró recientemente en el partido contra el Numancia.  Ante la escuadra soriana, cerca de 1.400 espectadores poblaron las gradas del  Municipal de El Paso. Fue ese el tercer mejor registro de la jornada 21 en el  Grupo 5, tan solo mejorando dicha cantidad los 5.000 espectadores que  presenciaron en el Nuevo Vivero el Badajoz 0-Illescas 0 y los 1.800 que se  dieron cita en el Príncipe Felipe para ver la igualada cosechada por el  Cacereño frente al Mensajero (0-0). No obstante, cabe recordar que tanto las  poblaciones de Badajoz (150.000 habitantes) y Cáceres (96.000 habitantes)  tienen un número de población muy superior a la de El Paso (8.000 habitantes).  

El Atlético Paso durante toda la temporada ha mantenido una notable afluencia  de espectadores cada vez que los de Manolo Sanlúcar juegan en casa. De  hecho la media de espectadores de todo el curso ronda los 800 aficionados, lo  que convierte al club palmero en uno de los que más público congrega en su  recinto deportivo de su grupo. 

El dato antes mencionado de los 1.400 hinchas que se dieron cita en la jornada  21 puede incluso sobrepasarse en la 25, cuando los verdinegros se vuelvan a  encontrar con los jugadores del CD Mensajero. Ese partido, previsto para el  próximo 3 de marzo, centrará la atención de todo el fútbol regional. Atlético  Paso y rojinegros ya se vieron en el derbi de la primera vuelta, que en el  marcador se resolvió a favor de los ‘verditos’ por un claro 0-2. 

Pero antes de eso, los jugadores se tendrán que medir a Villanovense y Getafe  B. El cuadro de Villanueva de la Serena visita este mismo domingo el Municipal  de El Paso, a partir de las 11:30 horas, en lo que a buen seguro se convertirá  en otra prueba de amor y fidelidad de los seguidores verdinegros.

Post interesantes