(0-1): Triunfo clave para el Unión Puerto: José Juan Almeida logra su primera victoria al frente del conjuto majorero ante el Ibarra

COMPATIR

IBARRA: Ángel Galván; Chinea (Juanito, 49′), Kike, Vidal, Brian Torres (Rabbi, 62′), Denzel, Blas, Arturo (Kylian, 74′), Marcos (Gregory, 62′), Édgar (Bruno Mena, 74′) y Gerardi. Entrenador: Quico de Diego

UNIÓN PUERTO: Álvaro; Nando, Toni, Ayose (Pablo, 73′), Almeida, Fran (Nacho, 90′), Yeray (Edu, 90′), Raúl, Chars, David Soto (Darío, 90′) y Oualid (Shaheen, 63′). Entrenador: José Juan Almeida

ÁRBITRO: Jorge López Santos. Expulsó por los locales, con roja directa, a Gerardi (43′). Amonestó por los locales a Édgar, Arturo, Chinea y Bruno Mena; y por los visitantes a Raúl, Pablo León y David Soto.

GOLES
0-1: (61′) Oualid.

INCIDENCIAS:
Villa Isabel. Césped natural en buenas condiciones. Tarde agradable. Ante unos 250 espectadores.

El Ibarra cae ante el Unión Puerto con un gol de Oualid y sufre un duro golpe en la lucha por la salvación

El Unión Puerto puso fin a una mala racha de quince jornadas sin ganar al asaltar el Villa Isabel. José Juan Almeida logró su primera victoria al frente de los majoreros en un partido en el que el Ibarra se quedó con un futbolista menos antes del descanso por la expulsión del italiano Federico Gerardi. Tras la reanudación, el marroquí Oualid decantó los tres puntos a favor de la escuadra de Fuerteventura. El conjunto de Quico de Diego sufre un duro mazazo de cara a la salvación.

En una primera mitad con mayor dominio del Ibarra, el cuadro dirigido por Quico de Diego dispuso de la primera aproximación con claridad con una acción de Blas Álvarez, que se marchó fuera. Poco después, los galleteros lo volvieron a intentar con un chut de Arturo, desde fuera del área, que no encontró la portería del navarro Álvaro.

El Unión Puerto mantenía la compostura, sin ceder espacios a un conjunto de Quico de Diego, que dispuso de la posesión del balón, aunque sin poder romper la muralla defensiva de los majoreros. Antes de la media hora, Denzel trató de sorprender a Álvaro con un tiro, desde fuera del área, pero el balón se marchó a la izquierda del meta visitante.

En el minuto 36, el Unión Puerto gozó de su mejor ocasión de la primera mitad con un disparo de Oualid, que lo detuvo un seguro Ángel Galván. Antes del descanso, los galleteros verían como se quedaban con un futbolista menos sobre el campo al mostrar el colegiado la roja directa al italiano Federico Gerardi al llegar a destiempo en una jugada con el majorero Toni.

El partido se fue al descanso sin que se moviera el marcador inicial, y tras la reanudación, se vivió un partido movido, pero con pocas oportunidades. El Ibarra optó por posesiones de balón largas con las que trataba de llevar el peligro a los dominios de Álvaro. Sin embargo, los galleteros se encontraron con un férreo equipo de José Juan Almeida, que no daba opciones a su rival.

En el minuto 55, el Ibarra lo intentó con un tiro de Marcos, desde fuera del área, que no encontró la portería de Álvaro. Poco después, el cuadro majorero replicó con una jugada en la que Yeray se quedó solo, pero el tiro de atacante palmero se marchó fuera.

En el minuto 61, el Unión Puerto logró el que a la postre fue el tanto de la victoria, por mediación del marroquí Oualid, quien aprovechó un pase en pronfundidad de Yeray para encarar a Ángel Galván y batirlo.

Con el marcador en contra, el Ibarra se apresuró en su juego, y optó por un fútbol directo frente a unos pupilos de José Juan Almeida, que se defendieron con garra para aguantar el resultado. En el minuto 85, los galleteros estuvieron a punto de poner las tablas, pero Bruno Mena desaprovechó un mano a mano con Álvaro y mandó su remate fuera.

 

 

 

Post interesantes