IBARRA: Ángel Galván; Juanito (Rabii, 69′), Chinea, Kike, Vidal, Brian Torres, Denzel (Maceo, 79′), Blas Álvarez, Marcos (Gregory, 79′), Édgar y Gerardi (Jony, 83′).
ATLÉTICO VICTORIA: Alejandro; Mechi, Ricardo (Cristo Medina, 61′), Dani Hernández, Sergio (Óscar, 61′), Ramsés, Dani, Cristo Díaz, Enma (Dylan, 61′), Salva (Omar, 46′) y Mario Barcos.
ÁRBITRO: Nauzet Jesús Rizo Negrín. Amonestó por los locales a Vidal, Blas Álvarez, Kike y Gerardi; y por los visitantes a Enma y Óscar.
GOLES
1-0: (45′) Marcos.
INCIDENCIAS: Villa Isabel. Césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Ante unos 150 espectadores.
– Un solitario tanto de Marcos devuelve al conjunto de Quico de Diego a la senda del triunfo
El Ibarra puso fin a una mala dinámica de seis jornadas sin conocer la victoria al tumbar a un rival directo por la salvación como el Atlético Victoria (1-0). En un encuentro nivelado, el cuadro de Quico de Diego se llevó los tres puntos merced a un solitario tanto de Marcos, antes de la conclusión de la primera mitad. Los pupilos de Antonio Luis vieron cortada en el Villa Isabel una buena racha de resultados que les había llevado a salir de la zona roja.
Primera parte monótona en la que ambas escuadras estuvieron bien plantadas en sus respectivas parcelas del Villa Isabel, evitando conceder espacios a su rival. Tanto el Ibarra como el Atlético Victoria se intercambiaron el dominio del juego, tratando de llevar el peligro a las áreas rivales, pero se mostraron faltos de profundidad en los metros finales para poner en excesivo riesgo a los cancerberos Ángel Galván y Alejandro.
Nada más iniciarse la contienda, el cuadro de Antonio Luis estuvo cerca de tomar el mando del marcador con una doble oportunidad en la que los disparos de Ricardo y Mario Barcos fueron despejados, bajo palos, por dos zagueros galleteros. Cuando se llegaba al ecuador de esta primera mitad, el bando de Quico de Diego replicó con un testarazo de Marcos, que terminó en las manos de un seguro Alejandro.
Cuando parecía que el partido llegaría al descanso sin que se moviese el marcador inicial, el Ibarra conseguiría el 1-0, por mediación de Marcos, quien se sacó de la chistera una gran jugada personal para deshacerse de varios defensores norteños, plantarse ante Alejandro y batirlo con un tiro raso.
El partido llegó al descanso con la mínima renta favorable a una necesitada escuadra de El Fraile, y tras el paso por vestuarios, el guion del juego no varió, con dos escuadras bien posicionadas tácticamente sobre el recinto galletero, que no quería cometer errores.
A los 54 minutos, Denzel, tras jugada personal, sirvió por la izquierda un peligroso centro, pero Gerardi no llegó a rematar en boca de gol. Poco después, los aroneros estuvieron a punto de ampliar las distancias con una jugada en la que Marcos robó un balón, y asistió para el nombrado Gerardi, quien tras plantarse solo ante Alejandro mandó su chut contra el palo.
Con el desarrollo de la segunda mitad, los cambios efectuados por Antonio Luis dieron nuevos aires al Atlético Victoria, que dio un paso adelante en busca del empate. Sin embargo, los norteños estuvieron desacertados para crear claras oportunidades con las que poner en peligro el arco de Ángel Galván. Los aroneros se defendieron con solvencia para asegurarse tres vitales puntos por la permanencia.