Este extremo diestro llega con ritmo de competición tras haber disputado 16 encuentros con el CD Manchego esta misma temporada.
Imanol Barace (Pamplona, 31/10/1997) defenderá los colores del CD Atlético Paso lo que resta de temporada. El extremo diestro pamplonés recala en la Isla Bonita procedente del CD Manchego, equipo del Grupo IV de la Segunda RFEF. El jugador agradece enormemente el “interés y la confianza” que ha mostrado la entidad verdinegra en su fichaje. “Están en muy buena dinámica y eso dice mucho del rendimiento y vestuario del equipo. Y por último, la motivación y experiencia que conlleva jugar en la Isla”, explicó a los medios oficiales del club.
Barace llega al Atlético Paso con ritmo de competición tras contar con minutos en el cuadro ciudadrealeño. De hecho esta campaña ha participado en 16 encuentros, ocho de ellos como titular, completando un total de seis.
Se trata de un jugador polivalente, dinámico, muy potente en el uno contra uno y con un gran golpeo de balón. “Me definiría como un jugador muy trabajador, polivalente y técnico que sabe adaptarse a las necesidades o circunstancias que se den. Mi posición principal es la de extremo, tanto derecho como izquierdo, pero puedo ejercer de lateral, medio, detrás del delantero… Un poco de todo”, destaca Imanol, quien también se define como un futbolista al que le gusta hacer grupo: “Aporto trabajo, alegría, ganas y sobre todo sencillez. Diría que es para estar orgullosos del equipo y todo lo que lo engloba. Con trabajo, trabajo y trabajo se van recogiendo los frutos. A nivel grupal hay que seguir haciéndolo igual porque a la vista está y de manera individual, espero aportar mi mejor versión para darle un puntito más si cabe al equipo”, insistió.
Desde la temporada 2017/18 hasta la 2020/21 jugó en el Mutilvera navarro de Tercera RFEF disputando un total de 90 encuentros anotando 25 goles. Con 19 años, en la temporada 2016/17, militó en el Subiza navarro de Tercera RFEF donde jugó dos partidos y anotó 5 goles. Su mejor temporada la vivió en la
temporada 21/22, en Primera RFEF con el Calahorra, logrando cinco tantos en 32 encuentros. Con el Multivera, en la ya desaparecida 2ªB, durante el curso 20/21, llegó a anotar diez dianas disputando 24 encuentros. Por lo tanto, se trata de un jugador con una dilatada trayectoria en la categoría, llegando a acumular 50 partidos y más de 3.000 minutos entre 2ªB y 2ªRFEF y 49 en 1ª RFEF.