MARINO: David; Niki, Joel Verchi, Valiente, Víctor (Ibrahima, 85′), Facu Pérez (Borja, 75′), Sergio (Gianluca, 75′) , Yeray (Joel Gaitán, 85′), Rodrigo, Alberto (Efrén, 60′) y Héctor.
SANTA ÚRSULA: Juanje; Maxi, Víctor, Edu Niebla, Jorge Yanes (Gonzalo, 79′), Miguel (Raúl, 79′), Enrique (Gerardo, 70′), Xerach (Azael, 81′), Roro, Omar y Ale Busi.
ÁRBITRO: Edu González Pérez. Amonestó por los locales a Efrén; y por los visitantes a Gerardo y Vitolo.
GOLES:
1-0: (50′) Facu Pérez. 1-1: (66′) Roro. 2-1: (77′) Efrén. 3-1: (89′) Gianluca.
INCIDENCIAS: Antonio Domínguez. Césped natural en regulares condiciones. Mañana ventosa. Ante unos 200 espectadores.
– Vital triunfo por la salvación del cuadro de Los Cristianos frente al Santa Úrsula
El Marino ha enderezado el rumbo tras la llegada de Willy Barroso al banquillo de la entidad de Los Cristianos. El cuadro aronero logró su segunda victoria consecutiva al tumbar, en esta ocasión, al Santa Úrsula (3-1). Tras una primera mitad sin goles, los sureños tomaron el mando del marcador a través de Facu Pérez, pero vieron como los rojiblancos restablecías la igualada a través de Roro. En la recta final del choque, Efrén y Gianluca se encargaron de darle el cuarto triunfo de la temporada a la escuadra del Antonio Domínguez.
Primera parte nivelada en la ambas escuadras estuvieron bien plantadas en su parcela del verde natural del Antonio Domínguez. El Marino trataba de imponer su dominio, con buenas transiciones de defensa a ataque frente a un conjunto de Rubén García, bien posicionado, y que generaba sensación de peligro en sus aproximaciones al área de David Kikvidze.
Al cuadro de Willy Barroso le costaba superar el sólido engranaje defensivo de los rojiblancos, que no daban opciones a su rival. Antes del descanso, los aroneros pudieron irse al descanso con ventaja, pero un remate de Joel Verchi se encontró con la salvadora parada de Juanje para evitarlo. El partido llegó al descanso sin que se moviese el marcador inicial.
Tras la reanudación, el Marino sorprendió a conjunto de Rubén García rompiendo la igualada en el minuto 50, cuando un remate cruzado de Facu Pérez superó al meta Juanje. Con el marcador en contra, los del norte de Tenerife no se vinieron abajo y pudieron restablecer la igualada con una acción en la que Enrique no llegó a rematar, por muy poco, un centro al área.
El Santa Úrsula acosaba en busca de la igualada, un premio que logró en el minuto 66, a través de Roro, con un potente chut, imposible de detener por David Kikvidze. A continuación, los rojiblancos pudieron obrar la remontada con una nueva acción de Roro, que se encontró con la salvadora intervención del portero aronero.
En el minuto 77 sería el Marino el que lograría el 2-1, obra de Efrén, con un remate de cabeza cruzado, que se coló en la portería visitante. En la recta final de la contienda, los de Willy Barroso impusieron su dominio, y sentenciaron en el minuto 89, con una rápida contra en la que Ibrahima se marchó en velocidad para plantarse ante David Kikvidze, y cedió el balón en bandeja para que su compañero Gianluca lo mandara a la red.