(3-0): El Marino sale del descenso goleando al Arucas

COMPATIR

CD MARINO: David; Niki, Efrén (Joel, 80’), Valiente, Víctor (Borja, 88’), Facu Pérez (Gianluca, 70’), Sergio Merkulov, Aba, Yeray (Ibrahima, 88’), Rodrigo (Alberto, 80’) y Héctor.

ARUCAS CF: Álvaro Robles; Adrián Arrocha, Asdrúbal (Samuel 66’), Víctor Socorro (Barrios, 66’), Kevin, Juan Carlos (Soto, 94’), Joel, Isidro, Aníbal (Ale Frieh, 84’), Edgar (Azael, 66’) y Vitolo.

ÁRBITRO: Jorge López Santos. Amonestó por los locales a Niki, Aba y Gianluca; y por los visitantes a Kevin.

GOLES:
1-0: (50’) Valiente. 2-0: (82’) Yeray. 3-0: (94’) Ibrahima.

INCIDENCIAS: Anexo Antonio Domínguez. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 350 espectadores.

El cuadro sureño se gustó en una segunda parte en la que anotó tres tantos

El Marino aseguró los tres puntos en un contundente enfrentamiento ante el Arucas, finalizando con un marcador de 3-0. Aunque los tinerfeños iniciaron el partido con buen pie, el equipo aruquense logró dominar la primera mitad, la cual concluyó sin goles. Sin embargo, en la segunda parte, el Marino tomó la delantera con un gol de Valiente y aseguró la victoria con contribuciones de Yeray e Ibrahima en los minutos finales.

El Marino demostró su superioridad desde el inicio, con un serio aviso a los tres minutos a través de una incursión de Facu desde la izquierda, cuyo disparo fue detenido por el arquero visitante. Poco después, Efrén estuvo cerca de abrir el marcador al rematar un pase de Rodrigo, pero un defensor despejó el balón justo debajo del travesaño.

En el ecuador de la primera mitad, Arucas tuvo su primera oportunidad con un tiro de Aníbal desde el punto de penalti, que obligó a David a emplearse a fondo para desviar el balón a la esquina. Cinco minutos después, Vitolo desperdició otra ocasión para los visitantes al enviar el balón fuera en un mano a mano, siendo la última acción destacada antes del descanso.

El equipo tinerfeño rompió el empate cinco minutos después de la reanudación, con Valiente abriendo el marcador al eludir a un defensor y colocar un disparo cruzado en el fondo de la red.

Tras el 1-0, el Marino se fortaleció en defensa y controló la situación, negando oportunidades al equipo grancanario que, a pesar de sus esfuerzos, no logró igualar la contienda en una segunda mitad con escasas llegadas de peligro.

A diez minutos del final, Samuel estuvo cerca de aumentar la ventaja con un disparo desde el área que rozó el poste. Sin embargo, dos minutos más tarde, Yeray tuvo mejor suerte al robar el balón y conectar un potente disparo desde larga distancia que se coló en la escuadra, abriendo brecha en el marcador. Ibrahima sentenció el partido en el tiempo de descuento con el definitivo 3-0.

Post interesantes