El equipo verdinegro visita este domingo el Nuevo Vivero para medirse al CD Badajoz a partir de las 11:00 horas.
El CD Atlético Paso visita este domingo uno de los estadios míticos del fútbol español: el Nuevo Vivero. Los de Manolo Sanlúcar se enfrentarán, a partir de las 11:00 horas, al actual CD Badajoz, heredero del mítico, centenario y disuelto equipo blanquinegro. Terceros en la tabla clasificatoria y tras haber cosechado dos triunfos consecutivos ante la incondicional afición palmera, los verdinegros asumen ahora el reto de mejorar sus números como visitantes. Delante estará un equipo que se encuentra de forma circunstancial en posiciones de descenso a Tercera RFEF, pero con nombre y jugadores para estar en la zona alta de la tabla.
“Conocemos al rival y sabemos de su potencial. También conocemos la necesidad que tienen de ganar”, asegura el preparador del Atlético Paso en la rueda de prensa previa al choque, correspondiente a la jornada 19 del Grupo IV de la Segunda Federación. No se fía Sanlúcar de un equipo que se acaba de reforzar, entre otros, con Álex Alegría, exjugador de Betis, Levante, Rayo Vallecano, Sporting de Gijón, Mallorca, Zaragoza, etc.
El cuadro ‘verdito’ viaja a tierras pacenses aupado en lo anímico tras brindar dos alegrías seguidas a su afición y con todo su plantel disponible, tal y como anunció el entrenador gaditano. “Tenemos un grupo que entrena bien y somos consecuentes con lo que hemos hecho. No hay variantes en las semanas ni en las sesiones, así que estoy contento. Tenemos a todos disponibles. Estamos trabajando bien y se volverá a quedar fuera de la convocatoria gente que se merece estar dentro”, indicó un Sanlúcar que se muestra satisfecho con el trabajo hecho por sus pupilos en los dos últimos choques ligueros. “Hay una estadística que te dice que es muy difícil ganar dos partidos consecutivos en casa y, sin embargo, con mucho esfuerzo y trabajo, sin ser lo brillantes que nos gustaría ser, entendimos que había que ganar como fuera y el equipo lo ha logrado. A eso le doy un valor espectacular. Aún así analizamos como se logró y lo que hay que mejorar”, añade por último.
El Atlético Paso tratará de sumar la segunda victoria foránea de la temporada, que a su vez sería la primera foránea de este 2024, para así reforzar su actual posición de privilegio. Es tercero con 31 puntos, a uno de distancia del Numancia de Soria, líder de este Grpo IV. El CD Badajoz es decimocuarto con 19 créditos, de los que 12 fueron cosechados en el Nuevo Vivero.
El encuentro se juega este domingo, 21 de enero, a partir de las 11:00 horas. Será Ignacio Bordons Romero, del comité madrileño, el encargado de impartir justicia.