La UD Lanzarote llegaba a Los Pozos después de unas semanas muy convulsas en la isla de los volcanes por el cese del »Pipa» Gancedo y la llegada de Brindisi. Entre argentinos andaba el juego, pero se rompió la baraja en Los Pozos con la derrota ante el conjunto de Nauzet Cruz por 2-1. Partido trepidante con un final feliz para los majoreros que acabaron con un hombre menos por expulsión de Alberto de Vera en el minuto 84. Los locales pudieron poner tierra de por medio en la primera mitad pero Ruyman evitó en dos ocasiones que los majoreros se fueran en el marcador, y ya en la segunda parte ‘Ale’ Peraza pudo poner la guinda en el 74 en un mano a mano con el portero conejero. La UD Lanzarote sin el ‘Pipa’ …no gana.
Ficha Técnica:
CD Herbania: Julio, Yerobe, Borja Vera, Alberto de Vera, Abel, Antonio, Abraham, Aythami, Toni Robaina, Amine y Robert.
UD Lanzarote: Ruyman, Alex Cruz, Justo, Chuky, Santi Rosa, Dani, Di Renzo, Fuentes, Raúl, Matías Sosa y León Gómez.
Árbitro: Aitor Soriano Méndez, asistido por Iván Acosta y Juan Delgado González. Expulsó por doble amarilla a Alberto de Vera en el minuto 85 de partido y prolongó el encuentro nueve minutos.
Incidencias: Partido celebrado en el Municipal de Los Pozos ante unos 350 espectadores en una tarde soleada con aficionados conejeros en la grada. Césped artificial en buen estado.
La UD Lanzarote llegaba invicta al Municipal de Los Pozos después de unas semanas convulsas para el cuadro conejero. El cese del ‘Pipa’ Gancedo había levantado ampollas en un amplio sector de la afición ‘rojilla’ que no daba crédito a lo sucedido, y que sufrió en sus carnes la primera derrota ‘pos’ Gancedo. El verdugo fue el equipo de Nauzet Cruz, el CD Herbania. Los locales se pusieron por delante en el marcador con un soberbio gol de Toni Robaina desde fuera del área en el minuto 18 de partido, y pese al empate del Lanzarote, se repuso y volvió anotar poco antes del descanso, luego ya no volvería a moverse el marcador. El CD Herbania realizó una primera mitad muy completa, con llegadas y ocasiones de gol, pero también con mucho trabajo en todas las líneas para poder sostener las embestidas de los conejeros. En el minuto 8 el colegiado se come un penalti en el área de la UD Lanzarote, Aythami es derribado por su par dentro del área y el colegiado hace la vista gorda. Pero 10 minutos más tarde llegaba el gol de Toni Robaina para poner justicia en el marcador.
Los locales apretaban y en el 26 pudo llegar el segundo, pero el paradón de Ruyman a disparo de Aythami evitó la tragedia para los visitantes, los de Nauzet podían haber abierto una brecha importante en el marcador. El partido estaba abierto y en el minuto 30 Santi Rosa igualaba el encuentro con un disparo cruzado dentro del área que no pudo atajar Julio. La UD Lanzarote presionaba pero no era capaz de llegar con peligro al portal local, los conejeros buscaban una y otra vez a su artillero Di Renzo pero estaba bien vigilado por Yerobe y De Vera, pasando desapercibido casi todo el encuentro. En el minuto 45, jugadón por banda derecha de Robert que sortea todo lo que le sale al paso, para llegar a la línea de fondo y ceder atrás donde remata Aythami de manera inapelable a la red estableciendo el 2-1.
Con la ventaja local se llegaba al descanso. Los visitantes tenían que arriesgar en la segunda mitad y el Herbania podía sentenciar a la contra. Se abría otro escenario. La UD Lanzarote pudo igualar nada más ponerse el balón en juego, en la primera jugada de la segunda mitad, pero los defensores locales desbarataron la ocasión. El equipo visitante llevó la iniciativa en la segunda mitad pero con pocas ocasiones de gol, mucho control pero sin inquietar a Julio, que no pasó apuros. El partido se rompió definitivamente y los cambios podían ser decisivos. Los locales cambiaron el punta, (Peraza por Aythami) y ‘Ale’ pudo aumentar la ventaja si aprovecha un mano a mano con Ruyman, pero en esta ocasión el guardameta le ganó la partida y detuvo el disparo del goleador local en el 74. Quedaba partido por delante y el Lanzarote apretaba, el Herbania buscaba la contra para matar el partido y al mismo tiempo se defendía con uñas y dientes ante los conejeros.
El encuentro se volvió brusco, la UD Lanzarote no encontraba la manera de meterle mano al Herbania y se desesperaba por momentos. Muchas protestas, demasiadas entradas violentas y un colegiado que no supo cortar por lo sano a su debido tiempo estropeó el partido. En el 85 llegaba la expulsión de Alberto de Vera por doble amarilla y el Herbania tuvo que redoblar esfuerzos hasta el pitido final. En tiempo de prolongación, el colegiado alargo 9 minutos, Di Renzo remató desde dentro del área un balón suelto a las nubes. Fue la última ocasión del hasta ahora invicto Lanzarote. Hoy, sin el ‘Pipa’ Gancedo en el banquillo, perdió su primer partido. El Herbania, hizo bien su trabajo y se llevó el triunfo merecidamente en un partido disputado de poder a poder. Los majoreros fueron los primeros en derrotar a la UD Lanzarote. El conjunto conejero estuvo dirigído por Nazareno Brindisi, no pudo sentarse en el banquillo pero estaba acompañado del veterano y capitán Ayoze, que no pudo jugar por lesión. También estuvo presente en el partido el presidente de la entidad Juan Carlos Albuixech.