TEROR BALOMPIÉ: Alexis; Armiche, Ángel luis, Dani Hernández, Juanma, Rayco (Alejandro Hernández, 72′), Jorge, Alfredo (Alexander, 61′), Joel Zamora, Verdes (Dani Morales, 61′) y Eleder.
ATLÉTICO VICTORIA: Juampi; Mechi, Dani Hernández, Daylos, Javi Saavedra, Ricardo, Cristo Díaz (Dylan, 86′), Dani (David Galván, 72′), Mario Barcos, Salva (Omar, 63′) y Enma (Cova, 79′).
ÁRBITRO: José María Soriano Méndez. Amonestó por los locales a Armiche, Rayco, Alfredo y Eleder; y por los visitantes a Mechi, Dani Hernández, Daylos, Mario Barcos, Salva y Omar.
GOLES:
0-1: (12′) Mario Barcos. 1-1: (14′) Rayco. 1-2: (55′) Javi Saavedra. 1-3: (66′) Ricardo. 2-3: (74′) Joel Zamora, de penalti.
INCIDENCIAS: Municipal El Pino. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante unos 150 espectadores. En los prolegómenos del partido, los jugadores del Teror portaron una pancarta en la que se leía “Tu eterna sonrisa, siempre en nuestros corazones. Aday”.
– Trabajado triunfo de los pupilos de Antonio Luis en un duelo directo por la salvación
El duelo directo por la salvación entre el Teror Balompié y el Atlético Victoria se lo apuntó la escuadra de Antonio Luis, que logró su segundo el triunfo lejos del recinto de Acentejo. Los tinerfeños se adelantaron en el marcador por mediación de Mario Barcos, pero los de la Villa Mariana se repusieron rápidamente a través de Rayco. Ya en la segunda mitad, Javi Saavedra y Ricardo decantaron los tres puntos a favor de los visitantes, mientras que el tanto de Joel Zamora, de penalti, fue insuficiente para los intereses de los grancanarios.
El encuentro comenzó con un Teror más dominador, que se apuntó la posesión del balón frente a un cuadro de Antonio Luis, bien plantado en su parcela del recinto de la Villa Mariana, que no concedía espacios a su rival. A los doce minutos, el cuadro tinerfeño sorprendió logrando el 0-1, por mediación de Mario Barcos, quien se encargó de cabecear a la red en el segundo palo, después de un córner por banda izquierda.
Poco duró la alegría al Atlético Victoria, ya que antes del cuarto de hora, el bando de Moisés Díaz restableció la igualada al aprovechar Rayco ub balón rechazado en la frontal del área para enviar el esférico a la red. Con tablas en el marcador, el Teror se envalentonó, y pudo obrar la remontada en el minuto 21, cuando Alfredo se sirvió de un nuevo balón rechazado para conectar un chut, que se estrelló en el poste derecho de la portería del tinerfeño Juampi.
En el ecuador de esta primera mitad, el Atlético Victoria también pudo volver a tomar el mando del partido con una jugada en la que Enma desvió de cabeza una acción de Salva, pero el meta local Alexis estuvo muy atento para desviar el esférico a saque de esquina.
En el tramo final de la primera mitad se volvió a animar la contienda, en cuanto a oportunidades se refiere. En el 40, el local Rayco se plantó solo ante Juampi, pero no estuvo acertado y mandó su tiro a la derecha de la portería tinerfeña. Ya en las postrimerías, los de Antonio Luis gozaron de la última oportunidad con una jugada en la que Enma, tras regatear, conectó un chut flojo, que lo rechazó un seguro Alexis.
El partido llegó al descanso con tablas en el marcador, y tras la reanudación, el Atlético Victoria puso fin a la igualada en el campo con su segundo tanto del día, obra de Javi Saavedra, quien no falló para mandar de cabeza a la red un centro de Mario Barcos. Acto seguido, los de Moisés Díaz pudieron, de nuevo, poner las tablas, pero Joel Zamora mandó fuera un servicio de Armiche, desde línea de fondo.
En el minuto 66, la escuadra de Antonio Luis amplió las diferencias con un disparo de Ricardo, desde larga distancia, que sorprendió al meta Alexis y se coló en la portería de la Villa Mariana. El cuadro de Moisés Díaz nunca se dio por derrotado, y se enganchó al partido en el minuto 74 cuando Joel Zamora se encargó de definir un penalti cometido por Daylos.
Con 2-3 en el marcador, el Teror se fue con todo a por el empate frente a un cuadro de Antonio Luis, bien plantado y solvente en tareas defensivas, que no concedía oportunidades a su rival. Ya en el alargue, los grancanarios estuvieron cerca de rescatar un punto, pero el cabezazo de Armiche, tras córner ejecutado por Eleder, se marchó lamiendo el poste