José Juan Almeida regresa a Fuerteventura 15 años después de su última aventura en tierras majoreras para tratar de sacar del pozo al Unión Puerto y evitar el descenso a Preferente. La situación está complicada, pero Almeida asume el reto. El técnico regresa a una de sus islas preferidas, donde estuvo entrenando al C D Corralejo durante dos temporadas, al que ascendió de Tercera a Segunda B. Sin lugar a dudas, la época más gloriosa del técnico grancanario en la isla de Maxorata fueron las cuatro temporadas largas que estuvo al frente de la desaparecida UD Fuerteventura, con la que consiguió el ascenso a Segunda B y llegó a jugar el playoff de ascenso a Segunda A en la temporada 2007/08.
Fotos: Manolo Guerra
Ahora, cerca de 15 años después, llega de nuevo para tratar de salvar al Unión Puerto del descenso a Preferente. El equipo de la capital majorera lleva 9 temporadas consecutivas en Tercera, logró el ascenso de la mano de ‘Coka’ en junio de 2015 al ganar en el playoff a la UD Llanos de Aridane, ganó en Los Pozos 2-1 y empataba en el Municipal de Aceró 1-1, consiguiendo el ansiado ascenso de categoría. El Unión Puerto lleva varios años dando tumbos por la Tercera y esta temporada es el ‘farolillo’ rojo de la tabla. Almeida acude al rescate después de unos meses fuera de los banquillos, dirigió la pasada temporada a la SD Tenisca y estuvo en la dirección Deportiva del Universitario CF para confeccionar la plantilla del equipo en Preferente y la del División de Honor Juvenil, recientemente clasificado para jugar la Copa del Rey juvenil.
José Juan Almeida es un entrenador experimentado y con un amplio curriculum en los banquillos canarios, siendo uno de los entrenadores con mayor experiencia en la Segunda B, dondo entrenó a la UD Fuerteventura, CD Marino, Universidad CF y UD Vecindario, además de lograr el ascenso antes mencionado con el CD Corralejo. En la temporada 2019/20 se fue de la mano de ‘Memo’, a la SD Tenisca para tratar de ascenderlo a Segunda B, pero el COVID-19 y el confinamineto le jugó una mala pasada. Ahora, Almeida pondrá todo de su parte para poder sacar al Unión Puerto de la delicada situación por la que atraviesa. Suerte míster.