José Juan Almeida asume el timón del Unión Puerto como nuevo entrenador

COMPATIR

El Unión Puerto ha anunciado la incorporación de un nuevo entrenador, y en esta ocasión, destaca la figura de José Juan Almeida, un experimentado técnico con trayectoria en el Grupo Canario de Tercera División. Su misión principal será rescatar al club azulón del último puesto en la clasificación y luchar por la permanencia.

José Juan Almeida debutó como entrenador en Tercera División durante la temporada 2001/02, al frente del Club Deportivo Corralejo. Su primer enfrentamiento de liga, el 1 de septiembre de 2001, fue un duelo local contra el Club Deportivo La Oliva, que culminó con una victoria por 1-2, gracias a los goles de Germán Suárez y Yeray Soto, bajo la dirección del árbitro grancanario Juan Luis Pulido Armas, en el estadio Basilio Fuentes.

En aquella campaña, el Corralejo se proclamó campeón de liga, superando al Castillo Club de Fútbol y al Club Deportivo La Angostura, logrando el ascenso a la Segunda División “B”. Posteriormente, José Juan Almeida también fue responsable técnico de equipos como la Unión Deportiva Fuerteventura, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Club de Fútbol, Unión Deportiva Vecindario y Club Deportivo Marino en esa categoría.

Con un total de 270 partidos en Tercera División, ha dirigido a equipos como el Club Deportivo Corralejo, Unión Deportiva Fuerteventura, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Club de Fútbol, Arucas Club de Fútbol y Sociedad Deportiva Tenisca, siendo este último su equipo más reciente.

José Juan Almeida también suma a su trayectoria experiencia como jugador en la misma categoría, habiendo formado parte del Real Artesano Club de Fútbol, un histórico del fútbol regional, disputando 190 encuentros. En la temporada 1990-91, tuvo una breve participación con la Unión Deportiva Aridane, jugando las primeras 21 jornadas del campeonato liguero.

Su debut como jugador en Tercera División se produjo el 6 de septiembre de 1987, con el conjunto isletero, en el Pepe Gonçalvez, logrando una victoria por 2-1 ante la Unión Deportiva Lanzarote. Su primer gol lo marcó en la jornada 41, en un memorable encuentro en el que el Artesano venció 5-2 al Atalaya. Almeida abrió el marcador en el minuto 36 con una espectacular acción personal.

José Juan Almeida llegará hoy a la isla y llevará a cabo su primer entrenamiento en la tarde de este jueves.

Post interesantes