Un gol de Kai en el minuto 59 decidió el derbi majorero entre el Gran Tarajal y el Unión Puerto. Los locales fueron más incisivos, buscaron más el portal contrario y al final decantaron la balanza a su favor con el gol del grancanario. El Gran Tarajal rompe así la racha de dos jornadas sin puntuar y la victoria le sabe a gloria, por contra el Unión Puerto sigue sin ganar y ocupa el farolillo rojo de la tabla con 8 puntos.
Gran Tarajal: Salas, Airam, Eslava, Yeremi Valerón, Ayoze, Gastón, Juanma, Robert, Josemi, Sandro y Kai. También jugaron Carlos Franquiz y Marc.
Unión Puerto: Álvaro, Óscar, Fran, Adrián, Toni Romero, Raúl, Chars, Shaeen, Miguel, Soto y Pablo. Intervinieron también durante el encuentro Gerardo Bruna, Alex, Nacho y Anthony.
Árbitro: Alexis Javier Vega Pérez, asistido en las bandas por Hugo Guerra y Víctor Rodríguez.
Goles: 1-0, minuto 59, Kai.
Inciddencias: Municipal de Gran Tarajal, césped artificial en buenas condiciones y cerca de 200 espectadores en una tarde fria y ventosa. Se guardo un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento del jugador del Teror, Aday Brian Alonso.
Fotos: Manolo Domínguez – Inma Sosa.
El Gran Tarajal ha conseguido su tercera victoria de la temporada a costa de su vecino el Unión Puerto. La buscó más el equipo de Santana. Los locales superaron a su rival, sobre todo en la segunda mitad, por ocasiones de gol y por mostrarse algo más ambiciosos que su oponente. La primera mitad fue insulsa, con dos equipos que sabían lo que se jugaban y se respetaban muy mucho. Nadie quería cometer errores, y eso hizo que la primera mitad fuese bastante aburrida y con pocas llegadas a las áreas. Pocas ocasiones de gol, y la única llegada del equipo local. Minuto 32 de partido y un centro de Airam es cabeceado por Josemi fuera. Los dos guardametas no tuvieron trabajo en la primera mitad, la segunda sería diferente.
En la segunda parte el Gran Tarajal jugó a favor de viento y lo hizo mejor que su rival en la primera mitad, se impuso a su rival y se llevó el partido. En el minuto 55 avisaba el equipo de Santana con un cabezazo de Kai, al que respondió Álvaro con un paradón metiendo la manopla u rechazando el cuero. Era la antesala del gol local. Solo tres minutos después era el propio Kai el que remataba en boca de gol una internada de Airam por banda derecha con pase al centro del área para que Kai fusilara el 1-0.
El Gran Tarajal pudo cerrar el partido solo cinco minutos más tarde en una contra. Balón largo a la espalda de la defensa capitalina y Josemi se planta solo ante Álvaro, al que no acierta a batir en el mano a mano. El Unión Pûerto quiso arreglar el marcador y trató de irse arriba, pero con poca convinción, solo una internada de Shaeem con disparo que detuvo Salas con apuros. Ubay realizó cambios pero no sirvieron de nada, el equipo no llegaba y el Gran Tarajal dispuso de otra ocasión para cerrar el partido en un lanzamiento de falta directa en el 84, que Sandro ejecutó y se fue fuera por muy poco. Fue la última del encuentro, no dio tiempo para más y el conjunto de Santana se llevó los tres puntos del derbi majorero.