(2-1): La Vela Chica se impuso al Santa Úrsula en el Anexo de Gran Canaria

COMPATIR

UD LAS PALMAS ATLÉTICO: Álvaro Killane; Gabri Palmero, Óliver, Dani Ojeda, Juanma Herzog, Iñaki (Pol, 83’), José Ángel (Elías, 66’), Yadam Santana, Saliou, Pau Ferrer (Iván Medina, 66’) y Andy (Johan Guedes, 75’).

CD SANTA ÚRSULA: Juanje; Maxi (Edgar, 82’), Azael, Vitolo, Jorge, Javier (Óscar, 88’), Miguel (Gerardo, 66’), Kike (Nené, 66’), Roro (Raúl, 82’), Omar y Alejandro.

ÁRBITRO: Giovanni Suárez Ceballos. Amonestó por el bando local a Dani Ojeda; y por el visitante a Maxi y Vitolo.

GOLES:
1-0: (45’) Andy. 2-0: (46’) Andy.

INCIDENCIAS: Anexo Estadio de Gran Canaria. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada, con viento. Ante unos 375 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Aday Brian Alonso, jugador de la UD Teror.

Las Palmas Atlético vuelve a ganar como local

Las Palmas Atlético volvió a vencer como local ante el Santa Úrsula (2-0). Los amarillos asumieron la posesión a lo largo del partido, aunque no fue hasta el final de la primera parte cuando ese dominio dio frutos con el primer tanto de Andy, quien repetiría anotación nada más arrancar una segunda mitad en la que la Vela Chica apenas sufrió para conservar su ventaja.

La Vela chica asumió la posesión desde el inicio ante un rival bien plantado en su parcela que no dejó espacios y presionó la salida de balón. Con esta situación, la primera parte transcurrió sin acciones a destacar ni llegadas a ninguna de las áreas hasta pasado el ecuador, cuando Pau envió muy desviado un tiro cruzado, mientras que un balón en profundidad a la carrera de Kike al que se anticipó para atrapar el meta local, fue lo más destacable por parte de los tinerfeños.

La primera ocasión clara llegó para los amarillos a falta de cinco minutos para el descanso, siendo Óliver el artífice al ingresar al área desde el perfil izquierdo para acabar rematando fuera por muy poco, aunque el tanto local llegaría poco después, con Saliou desde la derecha sirviendo un balón al borde del área chica, donde apareció Andy para enviar a la red.

Solo un minuto más tarde del primer gol, en una acción similar con los mismos protagonistas, Andy rozó el segundo tanto en su cuenta particular, pero en esta ocasión el tiro se estrelló en la espalda de un defensor y el 1-0 se mantuvo hasta el intermedio.

Nada más arrancar la segunda mitad, el filial de Las Palmas sorprendió desde el saque de centro con Saliou volviendo a iniciar la acción desde la banda diestra, para más tarde centrar al segundo palo en una nueva llegada manifiesta de Andy, que no perdonó y estableció el 2-0 con un lanzamiento preciso al palo largo.

El Santa Úrsula no tuvo capacidad de reacción tras el segundo gol, y solo pudo evitar una diferencia mayor en el electrónico ante las constantes llegadas del cuadro grancanario, siendo las más claras un tiro colocado de Andy ligeramente desviado, y un posterior disparo de Iñaki desde la frontal que salió lamiendo la base del poste.

Ya en la recta final, Gerardo aprovechó una de las pocas llegadas del cuadro rojiblanco para batir a Álvaro, pero la acción quedaría anulado por posición antirreglamentaria pese a las protestas visitantes. Tras ello, Johan Guedes tuvo la réplica buscando la goleada para los suyos, pero su trallazo desde la frontal lo rechazó Juanje con apuros, haciendo que el marcador se mantuviese con 2-0 hasta el final.

Post interesantes