ATLÉTICO VICTORIA: Alejandro; Mechi, Dani Hernández, Sergio, Daylo, Ricardo, José Carlos (Omar, 71’), Dani (Emma, 57’), Mario Barcos (David Galván, 71’), Cristo Díaz (Óscar, 93’) y Cristo Medina. Entrenador: Antonio Luis
UNIÓN SUR YAIZA: Nauzet Pérez; Facu (Pope, 65’), Emiliano, Aitor, Roy (Ubay, 56’), Agustín (Javi Melián, 65’), Moha (Vitolo, 77’), Matías, Pato, Enrique y Diego (Josemi, 77’). Entrenador: Maxi Barrera
ÁRBITRO: Jorge López Santos, auxiliado por Mulay Ahmed Legzal Zein y Diana Carolina Luna González. Expulsó por roja directa al local Cristo Medina (26’), y por doble amarilla al visitante Aitor (79’). Amonestó por el bando local a Sergio, José Carlos y Ricardo; y por el visitante a Matías.
INCIDENCIAS: Municipal de La Victoria. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante unos 200 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Aday Brian Alonso, jugador de la UD Teror. El partido estuvo interrumpido en la primera mitad cuatro minutos por insultos desde la grada al auxiliar femenina del colegiado.
Brutal defensa local y oportunidades claras desaprovechadas por el Yaiza
El Atlético Victoria y el Unión Sur Yaiza igualaron sin goles en tierras tinerfeñas (0-0). El equipo conejero asumió la posesión de inicio a fin, generando multitud de oportunidades. Pese a ello el cuadro norteño, que jugó con uno menos desde el ecuador de la primera parte, se hizo fuerte en defensa y aguantó el empate inicial hasta el término del choque.
Desde el inicio quedaron claras las intenciones de ambos equipos, con la posesión de balón cayendo hacia el bando visitante y con los de Antonio Luis haciéndose fuertes en defensa. De esta manera, el Yaiza dispuso de numerosas ocasiones, primero Roy a los cinco minutos rozó el tanto con un tiro que salió lamiendo el poste, y minutos después, Diego perdonó en un disparo en posición franca que no vio portería.
La expulsión de Cristo Medina condicionó al conjunto del norte de Tenerife: El Atlético Victoria jugó con uno menos desde la mitad de la primera parte, pero logró mantener el empate hasta el final.
La situación se pondría cuesta arriba al conjunto norteño pasado el ecuador de la primera parte tras la expulsión de forma directa de Cristo Medina. Pese a la superioridad numérica, los de Maxi Barrera no supieron acertar de cara a portería pasada la media hora, en una ocasión manifiesta que Matías no aprovechó.
A pesar del dominio por parte del equipo sureño durante la primera parte, la última oportunidad clara cayó al otro lado del terreno de juego momentos antes del descanso, en una acción a balón parado que Sergio Martín no llegó a cabecear a gol por muy poco, conservando así el empate inicial al intermedio.
Igualdad numérica cerca del final del partido: La expulsión de Aitor equilibró las fuerzas, pero el Yaiza no logró superar la defensa rival y se quedó con la ansiedad por no conseguir la ventaja.
Tras el receso, el cuadro conejero abrió las bandas y volvió a apretar buscando ponerse por delante. Diego, Pato y Roy pudieron hacer el 0-1, sin embargo, la falta de acierto de cara a portería, además de la gran actuación de Alejandro junto con los defensores locales, evitaron el gol.
A falta de un cuarto de hora, Cristo Díaz sacó un lanzamiento de falta que Ricardo en boca de gol envió a las manos de Nauzet Pérez, en la que sería la mejor ocasión de la escuadra tinerfeña. Tras ello, la situación numérica se igualaría tras la segunda amarilla de Aitor, haciendo que la ansiedad se apoderase de los yaiceros, que no encontraron la manera de superar a la sólida zaga rival hasta el pitido final.
Resumiendo, el Atlético Victoria salió mucho más satisfecho del punto conseguido, merced a su gran trabajo defensivo y el Yaiza le entró ansiedad por ponerse por delante en el marcador, pero sus jugadores no estuvieron nada fino ante la meta de Alejandro.