¡Fútbol Amateur en Acción! La Copa de las Regiones UEFA regresa con 19 selecciones luchando por el título, con Galicia defendiendo el campeonato

COMPATIR

La Selección Canaria jugará la Copa de las Regiones UEFA con cuatros jugadores del Atlético Victoria (Javier Saavedra, Dani Hernández, Mario Pérez Barcos y Omar Cabrera), dos del Atlético Tacoronte (David Soto y Denzel Mora), del Buzanada dos (Zebenzui y Giovanni Barroso), del San Miguel (Acaymo), del Marino (Facu Valiente), Santa Úrsula (Javier Yanes), del Ibarra (Juan Luis), Tenisca (Joel Cabrera), Las Zocas (Hernan Luis) Tamaraceite (Carlos Daniel), Igara (Kirian Padrón), Gran Tarajal (José Miguel), y del Panadería Pulido San Mateo (Javier Mayor). En total quince jugadores de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y solo tres de Las Palmas de Gran Canaria

La emoción del fútbol amateur español está de vuelta con más fuerza que nunca, y Galicia ostenta el título de campeona defensora. La Fase Nacional de la Copa de las Regiones UEFA está a punto de comenzar, y 19 selecciones de jugadores no profesionales competirán por suceder a la Selección gallega como nuevos campeones y representar a España en la Fase Final de 2025.

Después de la suspensión de la edición 2021-22 debido a la pandemia de COVID-19, la fiesta del fútbol territorial se reanudará los días 8, 9 y 10 de diciembre. Diecinueve combinados autonómicos, divididos en seis grupos, se enfrentarán en este apasionante torneo de fútbol aficionado. Todos los partidos serán transmitidos en directo a través de rfef.es y los canales oficiales de la Real Federación Española de Fútbol en redes sociales.

Esta será la decimocuarta edición del campeonato, que ha tenido hasta seis campeones diferentes: Castilla y León (2008, 2016, 2018), País Vasco (2004, 2006), Cataluña (2012, 2014), Madrid (1998, 2000), Galicia (2010, 2020) y Asturias (2002).

La configuración de los grupos es la siguiente:

Grupo A (Sede: Comunidad Valenciana):

– Cataluña

– Comunidad Valenciana

– La Rioja

– Navarra

Grupo B (Sede: Principado de Asturias):

– Región de Murcia

– Principado de Asturias

– País Vasco

Grupo C (Sede: Castilla-La Mancha):

– Melilla

– Castilla-La Mancha

– Comunidad de Madrid

Grupo D (Sede: Extremadura):

– Castilla y León

– Extremadura

– Cantabria

Grupo E (Sede: Galicia):

– Islas Canarias

– Galicia

– Aragón

Grupo F (Sede: Andalucía):

– Islas Baleares

– Andalucía

– Ceuta

Galicia se alzó con la victoria en la última edición, derrotando a Andalucía por 2-0 en la final. Posteriormente, la Selección gallega hizo historia ganando su segunda Copa de Regiones de la UEFA al vencer a Belgrado por 3-1 en la gran final, siendo el tercer título para España en esta competición.

 

Post interesantes