(3-0) Puerto Cruz, contundente en la definición

COMPATIR

CD PUERTO CRUZ: Diego; Sven, Raúl Guille, Jesús Donato (Texan, 81), Eduardo (Kiko Ratón, 76), Óliver, Reina (Ale Cabrera, 76), Diego González, Marcos Rios (David Martín, 81), Raúl Barcos y Riki (José Luis, 61). Entrenador: Toño Hernández

UD FUENCALIENTE: Neftalí;(Alejandro,82), Mario, Mercado, Dennis, Alexander Martín, David Diaz, Adrián Castro, Guille Jimenez, Rubén, Omar Cabello y Nico. Entrenador: Cristian Pérez

ÁRBITRO: Yapci Acosta Pérez, auxliado por Javier Estevi Prado Saavedra y Manuel Antonio García Quero. Amonestó al visitante Neftalí.

GOLES:

1-0. Minuto 42. Mario Rios.

2-0. Minuto 70. Oliver

3-0. Minuto 73. Diego González.

INCIDENCIAS: Estadio El Peñón, tarde agradable con 150 aficionados. Muchas quejas por la falta de agua para regar el nuevo césped sintentico donde el balón bota y circula muy mal.

Fuencaliente demuestra ser un rival duro

Puerto Cruz sumo su segunda victoria consecutiva y los dos con el mismo resultado, frente al Unión Tejina (3-0) y ahora frente al Fuencaliente (3-0); sin embargo, si hacemos comparaciones de los dos encuentros se lo puso mucho más difícil el conjunto palmero que el Unión Tejina. El Fuencaliente, que se presentó con solo doce jugadores (con ocho bajas) y con un jugador suplente que para colmo era el portero, daba opción al equipo local que su victoria iba a hacer mucho más fácil de lo previsto.

Sin embargo, para aquellos aficionados que no estuvieron en el campo el tres cero final parece un resultado sencillo, no obstante no fue nada fácil y tuvo que trabajar mucho el equipo de Toño Hernández para derrotar a un Fuencaliente que en todo momento del encuentro le complicó el partido a los locales.

No fue mal partido el disputado. No hubo patadón y tente tieso, todo lo contrario. Los dos equipos jugaron siempre con mucho sentido y la igualdad fue la tónica dominante en el primer tiempo. Donde el número visitante “10” (David Díaz), dio un recital como se debe de tocar y colocar el balón sobre sus compañeros para generar ese fútbol que tanto gusta a la grada del Peñón. Sin embargo, el Puerto Cruz se le unió a ese fútbol sencillo y de toque, con desplazamientos largos pero con mucho sentido. Da gusto ver jugar a Oliver (jugador MVP del encuentro) con un trabajo descomunal, con muchas ayudas a sus compañeros del medio campo como Marcos Ríos (cada jornada mucho mejor) y de la excelente calidad de Raúl Barcos que balón o asistencia de gol se convierte en un filón de oro para los locales.

En los primeros veinte minutos hubo respeto, juego combinativo los dos conjuntos muy bien situados en el terreno de juego. A los 25´ minutos falta que lanza Raúl Barcos, para el meta Neftalí en dos tiempos. Cinco minutos más tarde, responde los palmeros a balón parado cuando Alexander Martín, envía un pase envenenado que de tacón Adrián Castro dispara, pero gran “mano” del meta local, Diego. Se animaba el encuentro con llegadas y en una falta horizontal, Adrián Castro envía al larguero ¡Más emoción imposible!

El Fuencaliente con todo ello, demostraba que iba a hacer un rival difícil de batir y se fue de menos a más. No obstante, a falta de tres minutos para llegar al descanso, Raúl Barcos envía una gran asistencia a Marcos Ríos, que se quedó solo ante el meta Neftalí y de tiro cruzado y a media altura envía el balón a la red (1-0).

Los locales pudieron adelantar mucho más la cuenta, cuando a falta de un minuto para el descanso, Marcos Ríos desde el fondo lanzo un pase sobre Eduardo que en la línea de gol no llegó al balón, el cual se fue por fuera. Puerto Cruz se fue al intermedio con ventaja y Fuencaliente sin recambio se presagiaba que lo iba a pasar muy mal en el segundo periodo.

Emoción en la segunda mitad: El Fuencaliente muestra mejor fútbol en el segundo periodo, pero Puerto Cruz asegura la victoria con goles de Oliver y Diego González en los minutos 70 y 73 respectivamente.

Tras el receso fueron los palmeros quienes ofrecieron mejor fútbol. Gran trabajo del equipo de Cristián Pérez ante un Puerto Cruz que le entregó el balón a su rival y que estuvo merced del juego del Fuencaliente. En la grada se mascó el empate. Pero, supo sufrir el equipo de Toño Hernández, en el minuto 53 de partido remate de cabeza del visitante Alexander Martín, que salió por fuera por muy poco. Excelente juego palmero, pero sus oportunidades no fueron las precisas y las mismas jugadas morían en la línea de la buena defensa local.

Con la emoción del choque en el minuto 70 llegó la clave de la victoria local, cuando un centro de Reina al segundo palo aparece Oliver, que solo tuvo que empujar el balón a la red. (2-0).

Con este marcador fue el mazazo definitivo para que se bajara la guardia por parte del Fuencaliente y Puerto Cruz jugó a sus anchas y consiguió tres minutos más tarde en otra gran asistencia de Raúl Barcos sobre Diego González que hizo el tres a cero para su equipo.

El encuentro no tuvo más historias, con el dominio local ante un rival que hizo un buen partido y que sufrió el castigo de que los locales fueron mucho más contundente a la hora de lanzar a gol. Goles, son amores. Y seis consiguió los locales en dos partidos, sin ninguno en contra.

RUEDA DE PRENSA ESTADIO EL PEÑÓN (PUERTO CRUZ, 3 FUENCALIENTE, 0)

Post interesantes