La escalada rojinegra se inicia este domingo en el Estadio Silvestre Carrillo. El Club Deportivo Mensajero se enfrentará al CD Badajoz a las 12:00 horas, un equipo que se encuentra en la zona de ‘playout’, luchando por evitar el descenso a Tercera RFEF. Actualmente, los rojinegros están a diez puntos de la permanencia, pero aspiran a reducir esa brecha a siete al finalizar la decimocuarta jornada de Segunda RFEF.
Después de sufrir dos derrotas consecutivas, es momento de reorganizarse y mantener la confianza. Con más de una vuelta por delante y cuatro de los próximos cinco partidos en el Silvestre Carrillo, el equipo confía en este respaldo para cambiar su situación, ocupando actualmente el último puesto del Grupo V de la cuarta categoría del fútbol español.
Por otro lado, el CD Badajoz, a pesar de contar con Alonso como nuevo técnico, no logra encontrar su ritmo. La presión de ser candidato para regresar a la Primera RFEF parece afectarles en una temporada en la que también ocuparon la última posición de la tabla clasificatoria.
El entrenador Josu Uribe reconoce la importancia de este mes para volver a encaminarse hacia el objetivo de la permanencia. «Somos conscientes de la importancia del Estadio Silvestre Carrillo, por eso nos hemos preparado para competir de igual a igual contra un equipo que viene de la Primera RFEF y cuenta con una plantilla de gran calidad», comenta.
Asimismo, el técnico asturiano destaca su confianza en el equipo. «No hemos sido inferiores a ningún rival. Varios factores nos han condicionado, incluyendo algunos errores individuales en defensa, lo cual nos ha penalizado considerablemente», concluye.