El Pabellón de Deportes Miguel Ángel Díaz Molina fue el escenario elegido para la presentación del Torneo de Selecciones Insulares Minibasket que se celebrará en la ciudad turística entre los días 7 y 9 de diciembre.
El evento deportivo para la categoría sub-12 regional, organizado conjuntamente por la Consejería de Deportes del Cabildo Insular, La Federación Canaria de Baloncesto, el UB Puerto Cruz y la Concejalía de Deportes, vuelve a Puerto de la Cruz tras 14 años.
En este sentido, el edil del Área, Alberto Cabo (ACP), ha manifestado su satisfacción al recuperar la cita deportiva para el municipio, ya que “desde 2009 no se elegía la ciudad como sede del torneo de categoría de 10-12 años, pese a la gran tradición baloncestística que hay en la localidad”.
En esta edición, tal y como confirmaron ante los medios la consejera de Deportes Yolanda Moliné y el representante de la Federación, Jorge Olano, durante la presentación, participarán los combinados femeninos y masculinos de Lanzarote, Fuerteventura y La Palma gracias a la colaboración de sus respectivos Cabildos, así como de Gran Canaria y Tenerife representando a sus Federaciones Insulares.
La consejera, por su parte, quiso agradecer a la Federación que eligiera a la isla de Tenerife y, particularmente al Puerto de la Cruz, para ser los anfitriones en esta edición de la cita deportiva que reunirá a jóvenes promesas de todo el Archipiélago durante 3 días.
Jorge Olano por su parte, como representante de la Federación Canaria de Baloncesto, destacó que “este encuentro de selecciones insulares de minibasket, que organizamos cada año, se ha trasladado en esta edición a Puerto de la Cruz, pues es un sitio ideal para su celebración, puesto que cuenta con buenas instalaciones deportivas y hoteleras que harán que el torneo se convierta en la fiesta del baloncesto durante el fin de semana”