LANZAROTE: Alejandro: Álex Cruz, Guize, Chuky, Raúl, Dani González (Santi Rosa, 69′), Matías Sosa (Javi Martín, 80′), Isma Traoré (Álex Fuentes, 69′), León Gómez, Ayoze Pérez (Mateo Flenche, 69′) y Gonzalo Di Renzo. Entrenador: Leonel «Pipa» Gancedo
SANTA ÚRSULA: Juanje; Ale Busi (Miguel, 35′), Azael, Callejo, Edu Niebla, Dani, Kike Quirantes (Jorge, 69′), Maxi, Néstor (Nene, 69′), Vitolo y Roro (Gerardo, 87). Entrenador: Rubén García Luis.
ÁRBITRO: Keomar Miguel Nuez Umpiérrez. Amonestó por los locales a Raúl, Matías Sosa, Gonzalo Di Renzo, al entrenador Leonel “Pipa” Gancedo y a Adrián Machín, en zona de calentamiento; y por los visitantes a Dani y Kike Quirantes.
GOLES
1-0: (44′) Chuky. 1-1: (76′) Jorge.
INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva de Arrecife. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante unos 600 espectadores. se guardó un minuto de silencio en memoria de Agustín Hernández “Aldea”, utillero durante más de cuatro décadas de la UD Lanzarote.
– El Santa Úrsula iguala a través de Jorge, el tanto inicial del conejero Chuky
Al Lanzarote se le escapó tres vitales puntos por asaltar el liderato del grupo canario de la Tercera RFEF. El equipo de Leonel ‘Pipa’ Gancedo se marchó al descanso con ventaja merced a un tanto del argentino Chuky. Tras la vuelta de vestuarios, el Santa Úrsula, que no quiere perder de vista los puestos de privilegio, igualó la contienda por mediación de Jorge. Con este resultado, el conjunto de Rubén García suma su segundo empate consecutivo frente a rivales que pelean por la cabeza de la tabla clasificatoria.
Durante los primeros 45 minutos se pudo ver sobre el verde sintético de la Ciudad Deportiva de Arrecife a un Lanzarote más dominador, que se apuntó la posesión del balón para tratar de desarbolar el engranaje defensivo de los tinerfeños. Por su parte, el conjunto de Rubén García estuvo bien plantado en su parcela del terreno de juego, esperando su oportunidad.
Superado el cuarto de hora, se produjo el primer aviso del Santa Úrsula con una falta ejecutada por Edu Niebla desde el lateral derecho, que obligó a Alejandro a sacar los puños para despejar el peligro. Los de ‘Pipa’ Gancedo replicaron con dos ocasiones en sendos lanzamientos de esquina ejecutados por León Gómez. En el minuto 23, Gonzalo Di Renzo remató de cabeza en el segundo palo y el testarazo no encontró los tres palos. Y solo un minuto más tarde, fue Chuky el que remató de cabeza y también el balón se perdía por arriba de la portería defendida por Juanje.
Al borde del descanso, el Lanzarote tomó el mando del marcador en otra acción a balón parado. León Gómez ejecutó una falta, y el argentino Chuky se adelantó a la zaga tinerfeña y al meta Juanje para cabecear el esférico y mandarlo al fondo de las porterías visitante.
El Santa Úrsula dio un paso al frente en la segunda parte, disfrutando de mayor protagonismo para tratar de restablecer la igualada. El primer aviso de los tinerfeños se produjo en el minuto 57 cuando Kike Quirantes cabeceó, en el primer palo, un centro desde el flanco izquierdo, pero el balón no encontró, por muy poco, la portería de Alejandro. Poco después, un centro envenenado de Callejo se estrelló en el palo.
Superada la media hora de la segunda parte llegó el empate del Santa Úrsula. Los rojillos perdieron un balón en el centro del campo, lo que derivó en una rápida contra de los tinerfeños en la que Roro cedió para que Jorge, en última instancia y desde el interior del área, mandara el balón a la red.
Poco después, en una jugada similar, los de Rubén García estuvieron cerca de obrar la remontada, pero en esta ocasión el disparo de Jorge, desde el interior del área, lo rechazó un defensor rojillo. El Lanzarote se fue, con más corazón que cabeza, a por la victoria, y en el tiempo de descuento reclamó un posible penalti sobre Álex Fuentes, pero el colegiado no vio nada punible y decidió que el partido continuara sin consecuencias.