ATLÉTICO VICTORIA: Juampi; Mechi, Javi Saavedra, Sergio Martín, Dani Hernández, Ricardo, Dani (Omar, 58′), Salva (Dylan, 84′), Mario Barcos (David Galván, 84′), Cristo Díaz (Daylos, 84′) y Cristo Medina (Cova, 89′). Entrenador: Antonio Luis
HERBANIA: Julio; Yerobe, Tobías, Antonio, Alberto, Figueroa (Nelson, 88′), Amine, Abraham (Joel, 70′), Toni Robaina, Bryan (Peraza, 56′) y Aythami. Entrenador: Nauzet Cruz. Entrenador: Nauzet Cruz
ÁRBITRO: Juan Manuel Fernández Alonso, auxiliado por Alexander Rodríguez González y Borja David Álamo Fernández. Amonestó por los locales a Mechi, Sergio Martín y Omar; y por los visitantes a Roberto.
GOLES:
1-0: (63′) Salva.
INCIDENCIAS: Municipal de La Victoria. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante unos 150 espectadores.
Tercer triunfo de la escuadra de Antonio Luis
El Atlético Victoria se acerca a la salvación al lograr su tercer triunfo del curso frente al Herbania. La escuadra de Antonio Luis se ha hecho fuerte en el recinto de Acentejo, y prueba de ello, es el trabajado partido realizado por los verdiblancos para imponerse por la mínima, merced a un solitario tanto de Salva, en la segunda mitad. Con este resultado, los de Nauzet Cruz sufren su segundo tropiezo seguido, y son ya tres las jornadas sin sumar de tres, la que encadenan los majoreros.
En una primera parte con poco fútbol, la mayor parte del juego se desarrolló en inmediaciones del centro del campo. Ambos conjunto se mostraron mucho respeto, evitando conceder espacios a su rival, por lo que las oportunidades de gol escaseaban en el recinto del norte de Tenerife.
A los cinco minutos se produjo el primer acercamiento con claridad, en este caso para el bando de Nauzet Cruz, con una falta lanzada por Roberto, que la cabeceó Figueroa, pero que la desbarató Juampi con una salvadora intervención.
La réplica del Atlético Victoria se produjo en el ecuador de esta primera mitad, cuando un tiro de falta de Salva lo desvió también el cancerbero Julio. La igualada fue la tónica de la primera mitad por lo que el partido llegó al descanso sin que se moviese el marcador inicial.
Herbania sufre segunda derrota consecutiva mientras Atlético Victoria respira en la tabla
Tras la reanudación se vivió un encuentro más abierto. El Atlético Victoria, consciente de sus necesidades clasificatorias, dio un paso al frente, y en el minuto 52, pudo romper la igualada con un remate de Sergio Martín, a la salida de un córner lanzado por Salva, pero el balón se estrelló en el poste. Esta oportunidad fue el preludio del único tanto de la contienda, logrado por Salva en el minuto 63 al aprovechar un servicio de Mario Barcos, tras bonita combinación de los verdiblancos, para conectar un remate cruzado, en el punto de penalti, que superó a la media altura a Julio.
El Herbania se fue a por el empate, y en el minuto 66, reclamaron con insistencia un claro derribo de Peraza, dentro del área, pero el colegiado no vio nada punible y decidió que el partido continuara sin consecuencias. Poco después, el propio ‘killer’ grancanario asistió sobre Aythami, quien solo ante Juampi, vio como el balón se le quedaba por detrás, mostrándose incapaz de rematar.
En la recta decisiva de la contienda, aguantó el resultado el Atlético Victoria, que se vino atrás para defender el marcador. Minutos muy emocionantes con muy buena defensa del conjunto local y fútbol de ataque de los majoreros que no vieron puerta para igualar el choque. Pese a la emoción de los instantes finales, el electrónico no se volvió a mover y los verdibancos se hicieron con un vital triunfo de cara a la permanencia.