Maziño y el Tenerife B: La respuesta firme a la adversidad

COMPATIR

Leandro Cabrera, conocido como «Maziño», posee una fórmula precisa para enfrentar los reveses en el fútbol: responder con determinación en la próxima jornada. Después de una derrota ante Las Palmas Atlético (0-1), surgieron críticas y comentarios hacia el banquillo que Maziño lidera desde hace siete temporadas.

La pérdida ante el equipo de Raúl Martín podría haber afectado considerablemente al Tenerife B, pero Maziño, nacido en La Perdoma y ahora radicado en el sur de Tenerife, no permitió que eso sucediera. Es probable que esa noche no durmiera tranquilamente, pero al día siguiente, regresó al Complejo Deportivo Javier Pérez para levantar los ánimos de una plantilla desanimada.

¿Cómo respondió Maziño y el Tenerife B a esa difícil derrota? Como los grandes equipos, con rápidos triunfos. Después de la derrota ante Las Palmas Atlético, vencieron al Panadería Pulido San Mateo (1-3) y al Arucas de Juan Germán Jiménez (2-1). A domicilio y en casa respectivamente.

En los últimos tres encuentros, el objetivo de Maziño y su equipo fue claro: pelear incansablemente y mantenerse en la parte superior de la tabla. Después de diez jornadas, el filial blanquiazul acumula siete victorias, dos empates y una derrota, con 23 puntos, igualando al equipo amarillo.

Conocedores de la trayectoria de Maziño, los analistas saben que sus equipos van de menos a más. En una división tan competida, las notas finales del Tenerife B y de Maziño aún están por escribirse, pero su capacidad para superar adversidades es innegable.

Leandro Cabrera, en una reciente participación en nuestro programa LA TÁCTICA DEPORTES, habló sobre su equipo y el complicado panorama en la cima de la tabla en esta campaña.

Post interesantes