(0-0): Tuineje fue testigo de un choque táctico: Gran Tarajal y Herbania firman empate

COMPATIR

GRAN TARAJAL: Agoney; Bless, Yeremi Valerón, Eslava, Kai (Carlos, 85′), Sandro (Gastón, 72′), Josemi, Juanma, Rober, Iván Sánchez y Airam. Entrenador: Miguel Santana

HERBANIA: Aless; Yerobe, Tobías, Aarón (Roberto Pascual, 75′), Antonio, Borja Vera, Dani Herrera (Toni Robaina, 62′), Abraham, Aythami, Alberto Figueroa (Amine, 46′) y Peraza (Chata, 57′). Entrenador: Nauzet Cruz

ÁRBITRO: Juan Francisco Pérez García. Expulsó por los locales, con doble amarilla, a Bless (89′). Amonestó por los locales a Sandro, Yeremay, Iván Sánchez y Gastón; y por los visitantes a Alberto Figueroa, Dani Herrera y Chata.

GOLES
No hubo.

INCIDENCIAS: Municipal de Gran Tarajal. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde ventosa. Ante unos 300 espectadores.

Escasas oportunidades en un derbi igualado

En el segundo enfrentamiento de rivalidad majorera en el grupo canario de la Tercera RFEF, el marcador permaneció inalterado, cerrándose con un empate sin goles. El choque, marcado por el respeto entre ambas escuadras, transcurrió con escasas oportunidades de gol, y los porteros Agoney y Aless apenas fueron desafiados. Con este resultado, el equipo dirigido por Miguel Santana acumula su tercer encuentro consecutivo sin conocer la derrota, siendo los dos últimos empates. Por su parte, el conjunto de Nauzet Cruz suma un valioso punto que lo aleja de la zona de descenso y mantiene viva la perspectiva de alcanzar posiciones privilegiadas.

Durante la primera mitad, se observó a dos equipos bien plantados en el terreno de juego de Tuineje, mostrando cautela y evitando conceder espacios al rival. La mayor parte del encuentro se desarrolló en el centro del campo, con escasas ocasiones de gol que mantuvieron a los porteros Agoney y Aless como meros espectadores.

Derbi majorero concluye sin goles en un enfrentamiento marcado por la igualdad

El Gran Tarajal, consciente de su necesidad de alejarse del descenso, fue el conjunto que buscó con mayor ímpetu abrir el marcador en el primer acto. Las mejores oportunidades para los dirigidos por Miguel Santana surgieron de un disparo de Juanma, que se fue desviando, y de un cabezazo de Kai, tras una falta ejecutada por los sureños, que no encontró los tres palos defendidos por Aless.

En el minuto 43, el Gran Tarajal estuvo cerca de romper la paridad con una rápida contra, pero el disparo de Rober fue detenido por un seguro Aless. Durante esta primera mitad, los dirigidos por Nauzet Cruz mostraron dificultades para generar peligro en el ataque, centrando sus esfuerzos en contrarrestar las acometidas del Gran Tarajal.

Ningún vencedor en el derbi majorero: Gran Tarajal y Herbania igualan sin goles

En la segunda mitad, el Herbania continuó destacándose en labores defensivas, frustrando los intentos ofensivos de Tuineje. Aunque los dirigidos por Nauzet Cruz mantenían la posesión del balón, carecían de claridad en los metros finales para inquietar al seguro portero local, Agoney.

Fue necesario esperar hasta el minuto 83 para presenciar un nuevo acercamiento peligroso, cuando tras una falta ejecutada rápidamente por el Gran Tarajal, Josemi quedó habilitado para conectar un disparo que Aless logró detener. Hasta el silbato final, ambas escuadras se defendieron con solidez, asegurando que el derbi majorero de Tuineje culminara con un empate sin goles.

 

Post interesantes