IBARRA: Galván; Juanito, Kike, Brian Torres, Denzel (Gregory, 91′), Carlos (Jony, 76′), Kylian, Arturo, Isma (Vidal, 61′), Moreno y Édgar. Entrenador: Quico de Diego.
SANTA ÚRSULA: Juanje; Maxi, Vitolo, Edu Niebla (Miguel, 79′), Néstor, Cristian, Javi (Younousse, 46′), Roro, Omar, Ale Busi (Enrique, 62′) y Jorge Callejo. Entrenador: Rubén García
ÁRBITRO: Edu González Pérez. Amonestó por los locales a Kylian, Arturo, Isma y al entrenador Quico de Diego; y por los visitantes a Maxi.
GOLES
1-0: (21′) Kike.
INCIDENCIAS: Villa Isabel. Césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Ante unos 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del jugador local Maceo.
Un solitario tanto de Kike da los tres puntos a la escuadra de Quico de Diego frente al Santa Úrsula
Ocho jornadas después, el Ibarra volvió a conocer el sabor de la victoria al doblegar por la mínima al Santa Úrsula (1-0). Un solitario tanto de Kike, en la primera mitad, decantó los tres puntos a favor de unos pupilos de Quico de Diego, que logran su segundo triunfo del curso para abandonar los puestos de descenso. Con este resultado, la escuadra de Rubén García vio cortada su buena dinámica de resultados en el Villa Isabel.
Primera parte entretenida y muy disputada en la que fue el Santa Úrsula el que trató de llevar el peso del juego frente a un cuadro de Quico de Diego, bien plantado, y que apostó por los contragolpes para acercarse a los dominios del norteño Juanje. El buen engranaje defensivo de ambas escuadras impidió que los espectadores presentes en el Villa Isabel pudieran disfrutar de abundantes oportunidades de gol.
A los 21 minutos, el Ibarra rompió la igualada con una falta lanzada desde el flanco izquierdo por Édgar que la cabeceó Kike para batir a Juanje. Con el marcador en contra, el Santa Úrsula trató de estirarse, disfrutando de varios acercamientos, aunque sin inquietar, en exceso, al cancerbero galletero Ángel Galván.
El partido llegó al descanso con la mínima renta favorable a los pupilos de Quico de Diego, y tras la reanudación, el Santa Úrsula saltó al Villa Isabel dispuesto a restablecer la igualada, pero se encontró enfrente con un seguro equipo galletero en tareas defensivas y con un infranqueable Ángel Galván en portería.
Los de Rubén García dominaban el esférico frente a un Ibarra, muy bien asentado en su parcela del recinto de El Fraile, sin dejar espacios a los norteños. En el minuto 49, el visitante Younousse lo intentó con un tiro, que se le fue alto. Poco después, los galleteros replicaron con una bonita contra por la derecha en la que Denzel llegó a línea de fondo y cedió atrás para el remate de Arturo, pero el balón se marchó por encima del travesaño.
En el minuto 70, Roro tuvo la igualada en sus botas, pero su disparo cruzado se fue rozando el poste. Ya en las postrimerías, un barullo en el área aronera no lo pudo rematar Enrique, y el balón terminó siendo despejado por la zaga local.